Madre Coraje gana las 24 horas de Ford

El equipo de la ONG Madre Coraje ha sido el ganador de las 24 Horas Ford, una carrera disputada en el Ciruito del Jarama con la participación de doce equipos que se han disputado 162.000 euros destinados por Ford España a distintos proyectos de ayuda.

Madre Coraje gana las 24 horas de Ford
Madre Coraje gana las 24 horas de Ford

552 giros al Jarama con sólo 215 litros de combustible ha dado el ford Focus mejor clasificado en la octava edición de esta carrera, que ha contado con numerosos famosos, que ha compartido el volante de estos doce coches con periodistas e invitados de la marca y de los patrocinadores.

Las 24 Horas Ford es un evento solidario que conjuga la resistencia y el mínimo consumo que ha concluido a las cinco de la tarde de hoy en el madrileño circuito del Jarama, con un aprestado final-

El equipo de Madre Coraje, ONG que coopera en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y otros países, patrocinada en este evento por el diario La Razón, ha vencido por delante de Fundación Pequeño Deseo-Laboratorios Nupel y de SAR España-ABC. El buen hacer del equipo ganador queda refrendado por el hecho que ha liderado la carrera durante más de la mitad de su desarrollo.

La estrategia y el trabajo en equipo, claves
En una carrera de tan larga duración, las estrategias y el trabajo en equipo tienen un papel fundamental y esas han sido las premisas que han permitido el resultado de los equipos mejor clasificados.

Fundación Pequeño Deseo logró encaramarse al primer lugar de la clasificación al filo de la primera hora de carrera, ONG a la que seguían SAR España y Federación Amigos de los Mayores.

En esas horas con luz diurna, Fundación Agua de Coco sufría un pinchazo que le hacía perder muchas vueltas y toda posibilidad de lograr un buen resultado, al tiempo que Asociación Madre Coraje arrancaba a ritmo lento para ir mejorando posiciones hasta colocarse líder en la 11ª hora, en plena noche, justo cuando Fundación Aladina obtenía un magnífico crono con el que ha tenido el honor de marcar la mejor vuelta rápida de la carrera, a un promedio de 102,8 km/h.

A medida que pasaban las horas crecía la incertidumbre sobre si el ritmo adoptado por los equipos más rápidos les permitiría llegar sin problemas de abastecimiento al final de la prueba, lo que propiciaba no pocos quebraderos de cabeza a los coordinadores de equipo.

Hay que tener en cuenta que cada uno de los 12 equipos tenía que dar el máximo de giros al Jarama (3.858 metros) teniendo a disposición de sus Focus 2.0 TDCi una cantidad limitada de 215 litros de combustible BP Ultimate, así como 8 cubiertas Bridgestone.

Al final, los Focus que ocupaban las tres primeras plazas en las últimas vueltas lograban mantener sus posiciones en un final de alto voltaje en el que se quedaban sin combustible tres unidades, entre ellas Fundación Barraquer-Telecinco/Cuatro, uno de los equipos que había logrado liderar la prueba en algunos de sus compases.

La prueba ha estrenado la nueva generación del Ford Focus, cuyas versión 2.0 TDCi Titanium de 163 CV ha sido la que han conducido todos los participantes

En la carrera han tomado parte 108 conductores distribuidos en los 12 Focus, 9 personas por vehículo, entre los que se contaban rostros muy populares del mundo del espectáculo, las artes, el periodismo, el deporte y la empresa.

Los premios, un total de 162.000 euros, se han distribuido entre todas las ONG con cantidades distintas dependiendo del resultado final obtenido.

Entre las muchas caras conocidas se encontraban Jesulín de Ubrique y María José Campanario, Eugenia Martínez de Irujo, Álvaro Muñoz Escassi, Susanna Griso, Manu Tenorio, Carlos Sobera, Juan Luis Cano, Guillermo Fesser y un largo etcétera.