La producción del Ford Fiesta ST, a ritmo de récord

Ford ha decidido aumentar la producción de la versión de altas prestaciones del modelo Fiesta, la ST, ante su fuerte demanda, ya que se han duplicado los pedidos.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

La producción del Ford Fiesta ST, a ritmo de récord
La producción del Ford Fiesta ST, a ritmo de récord

La producción del Fiesta ST en la planta de Colonia (Alemania) se ha incrementado un 15 % hasta llegar a los 60 vehículos diarios, al recibir más del doble de los pedidos previstos en Europa durante sus primeros seis meses de comercialización, ya que son casi 10.000.

La demanda del nuevo Ford Fiesta ST la encabezan los usuarios del Reino Unido, que han adquirido el 56 % de todas las unidades vendidas en Europa hasta la fecha, seguidos de alemanes y suizos.

Estos tres mercados suponen más del 87 % del total de ventas en Europa para este modelo. El Molten Orange y el Azul Racing son los colores exclusivos del nuevo Fiesta ST y han sido los elegidos en el 45 % de los pedidos.

El nuevo Fiesta ST ha recibido reseñas positivas de los medios de comunicación del motor de Europa, entre ellos el programa Top Gear, de la BBC, que ha elegido a esta versión como ganadora en un grupo de pruebas que incluía al Peugeot 208 GTi y al Renault Sport Clio.

En España, Ford ha creado una red exclusiva de concesionarios especialistas en ST, que serán los abanderados de la más deportiva de la marca, compuesta por Focus ST y el nuevo Fiesta ST.

El departamento de dinámica de vehículos que desarrolló el Fiesta ST a principios de año fue elegido Dynamics Team of the Year en los Vehicle Dynamics International Awards de 2013 y el especialista del Ford Team RS David Put fue premiado con el galardón Dynamicists of the Year.

El nuevo Fiesta ST ofrece una dirección, suspensión, frenos y control vectorial de par mejorados, así como Ford MyKey, SYNC con Ford Help SOS y asientos deportivos Recaro.

Incorpora un motor gasolina 1,6 litros EcoBoost que alcanza 0-100 km/h en 6,9 segundos y 182 CV y 240 Nm de par, con un consumo de combustible de 5,9 l/100 km y emisiones de CO2 138 g/km.

El éxito del nuevo Fiesta ST sigue la estela del Focus ST, que salió a la venta en verano de 2012. Éste, equipado con un motor EcoBoost de 2.0 litros y 250 CV, fue el compacto urbano de altas prestaciones más vendido en Europa durante los seis primeros meses de 2013, con 4.000 unidades registradas.

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