Ford Fiesta 2017: interior basado en las experiencias de las personas

El interior de la nueva generación del Ford Fiesta se ha creado en base a cómo viven los usuarios con sus coches y cómo usan el espacio interior diariamente.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Ford Fiesta 2017: interior basado en las experiencias de las personas
Ford Fiesta 2017: interior basado en las experiencias de las personas

La nueva generación del Ford Fiesta cuenta con un interior que comenzó a diseñarse incluso antes de que el lápiz empezase a dibujar sobre el papel. Los diseñadores y un grupo de sociólogos han dedicado miles de horas a evaluar cómo interactúa la gente con su coche. Para ello han utilizando un software avanzado de seguimiento ocular y el tradicional “feedback” del usuario.

Con este sistema, Ford ha ido recopilando valiosos datos de cómo viven los usuarios con sus coches y cómo usan el espacio interior de sus vehículos diariamente, permitiendo a los diseñadores crear personajes diferenciados para cada variante del Fiesta con diseños que resultasen atractivos a una amplia variedad de perfiles de clientes.

El olor al entrar en el coche, el tacto de las superficies o el sonido de la puerta al cerrarse… todas estas experiencias e interacciones han permitido a los diseñadores dar forma a esos elementos clave del interior de la nueva generación del Ford Fiesta

Ford Fiesta 2017 interiorFord Fiesta: diseño centrado en el usuario

El resultado es un diseño interior lógico, ergonómico, emotivo y centrado en el usuario.  Así, la nueva filosofía interior promueve la utilización de controles de manejo más fácil. La distribución y ubicación de la pantalla central es más atractiva visualmente, intuitiva, con botones y controles minimalistas, y está más cercana a la línea de visión del conductor. El volante también cuenta con menos controles.

El número de botones de la consola central se ha reducido al 50 por ciento con respecto al Ford Fiesta actual, y muchos controles de conectividad, como la nueva generación SYNC 3 y entretenimiento se han reubicado en una pantalla táctil de ocho pulgadas, de tipo Tablet, a color. Tanto la consola de instrumentos como la pantalla central se han situado de tal manera que se pueda consultar la información de manera clara con un solo golpe de vista

Ford Fiesta 2017Ford Fiesta: paquetes de personalización

El usuario cada vez demanda más un coche al gusto. Los paquetes de personalización del nuevo Ford Fiesta reflejan los valores y preferencias de los usuarios, y van desde el color del hilo del asiento a una gran variedad de acabados.  

Se pueden elegir los elementos del panel de instrumentos central y del copiloto, de las manillas de la puerta y de la cubierta del retrovisor, que están disponibles en Rojo Race, Amarillo, Menta Bohai Bay, Azul Deep Impact o Cobre Cromado.  “Hay muchos detalles y elementos de mejora de calidad en el diseño de la nueva generación del Ford Fiesta que los usuarios van a notar de manera natural”, según Amko Leenarts, director de Diseño Interior Global de Ford. “Nuestro objetivo era crear personalidades diversas para el Fiesta que hiciesen que la gente se fijase en ellos”.

La nueva generación del Ford Fiesta incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de aire deportivo, el Fiesta Vignale de alta gama, el crossover Fiesta Active (o Fiesta "SUV) y el Fiesta ST más potente y de altas prestaciones.  

También te puede interesar

Nuevo Ford Fiesta, llega la octava generación

Precios del Ford Fiesta actual

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...