Ford, la más segura en EE.UU.

El Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés) informaba ayer de que el Grupo Ford tiene el mayor número de vehículos con más protección en el mercado, seguido por la japonesa Honda.
-
Ford, la más segura en EE.UU.
Ford, la más segura en EE.UU.

El IIHS, una organización independiente creada por las empresas aseguradoras, otorgó 16 galardones al Grupo Ford, que incluye las marcas Ford, Mercury, Lincoln y Volvo, mientras que Honda, compuesta por las marcas Honda y Acura, se hizo con 13.

El instituto destacó que 72 vehículos ganaron para el 2009 la calificación de "Mejor Elección en Seguridad", más del doble que en 2008 y tres veces más que en 2007.

Adrian Lund, presidente del IIHS, dijo que "los consumidores son los principales ganadores. No importa qué clase de vehículo los compradores están considerando, ahora pueden entrar en cualquier concesionario y encontrar uno que ofrece la mejor protección en accidentes graves".

El galardón de "Mejor Elección en Seguridad" es concedido al vehículo que ofrece excelente protección a sus pasajeros tanto en impactos frontales como laterales y traseros, de acuerdo con las pruebas independientes que el instituto realiza.

En los dos últimos años, IIHS añadió el requisito de que los vehículos que obtienen el galardón deben contar también con un sistema de control electrónico de estabilidad.

IIHS destacó que Chrysler es el único de los grandes fabricantes que no tiene ningún vehículo entre los más seguros.

El instituto dijo que la empresa estadounidense podía haber recibido 5 galardones con un mejor diseño del reposacabezas de los Dodge Avenger, Chrysler Sebring, Sebring descapotable, Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country.

El grupo alemán Audi-Volkswagen se hizo con nueve galardones, General Motors y Toyota con ocho, mientras que Hyundai-Kia y Subaru sumaron cuatro cada uno.

El Honda Fit, dotado con el ESP opcional, se convirtió en el primer minicoche en conseguir el galardón de "Mejor Elección en Seguridad".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...