El motor 2.0 Ecoboost de Ford ya no se fabricará en Valencia

Ford dejará de producir en su planta de Almussafes (Valencia) a finales de 2014 el motor 2.0 Ecoboost que fabricaba con destino a Estados Unidos, sin que esta decisión tenga impacto alguno en el nivel de empleo de la factoría valenciana, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.
Almudena Castro -
El motor 2.0 Ecoboost de Ford ya no se fabricará en Valencia
El motor 2.0 Ecoboost de Ford ya no se fabricará en Valencia

La planta de Almussafes venía fabricando este motor para el mercado norteamericano desde 2011, y para el europeo desde 2010. La producción correspondiente a Norteamérica se trasladará a Cleveland (EEUU), mientras que la de Europa seguirá realizándose "en exclusiva" en Valencia.

Actualmente, según las mismas fuentes trabajan unos 900 empleados en la producción de motores dentro de las instalaciones industriales de Almussafes. Los trabajadores que se vean afectados por el traslado de la producción serán reubicados en operaciones fabricación de vehículos en Almussafes.

La decisión de trasladar la producción del motor de España a Estados Unidos se explica para satisfacer la creciente demanda de este propulsor en el mercado norteamericano. Además, la planta española seguirá mecanizando piezas de este bloque y enviando los componentes principales a Estados Unidos para su ensamblaje final en Cleveland.

La factoría de Cleveland recibirá una inversión de unos 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) para la producción del motor 2.0 Ecoboost, que permitirá además la creación de 450 puestos de trabajo en las instalaciones, donde se ensamblan también el 3.5 Ecoboost y el 3.7 V6.

El presidente de Ford para Norteamérica, Joe Hinrichs, indicó que el centro de Cleveland fue el primero en Estados Unidos en fabricar propulsores Ecoboost y afirmó que continuará siendo un punto clave de la estrategia de la empresa de ofrecer eficiencia de combustible a un precio asequible a millones de personas.

Ford tiene el objetivo de crear más de 12.000 puestos de trabajo en Estados Unidos para 2015 y señaló que ya ha superado más de la mitad de esta meta, con la generación de 8.100 empleos en el país durante el pasado ejercicio.

De forma adicional, el fabricante de automóviles anunció recientemente su intención de contratar a más de 2.200 empleados en Estados Unidos durante en 2013 para las áreas de Desarrollo de Producto, Producción y Tecnologías de la Información.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...