Ford desarrolla un robot que te lleva la compra del coche a tu casa (Vídeo)

Ford y Agility Robotics han desarrollado un nuevo robot que cabe en el maletero de un coche y que, además, es capaz de sacar la mercancía y acercártela a la puerta de tu casa. Así funciona.
Jorge Serrano
Ford desarrolla un robot que te lleva la compra del coche a tu casa (Vídeo)
Ford desarrolla un robot que te lleva la compra a tu casa (Vídeo)

Si por problemas de tiempo con una agenda llena de tareas te es casi imposible ir al supermercado a hacer la compra, seguro que en más de una ocasión has recurrido al reparto a domicilio. Hasta este momento, una furgoneta y un repartidor se encargaban de llevarte tu compra a tu casa, pero la situación puede cambiar dentro de muy poco, según el invento que han desarrollado Ford y la empresa de robótica Agility Robotics.

Publicidad

Ambas compañías han dado vida a Digit, un robot con dos piernas mecánicas, capaz de caminar como un humano, variar su trayectoria ante los posibles obstáculos que pueda haber en su camino y, también, transportar paquetes y bultos de hasta 18 kilogramos de peso. Este robot también es capaz de subir y bajar escaleras y caminar con total seguridad sobre casi cualquier tipo de superficie, tal y como has podido ver en el vídeo que encabeza este artículo.

El vicepresidente de investigación de Ford, Ken Washington, analiza el nuevo proyecto de la firma del óvalo y Agility Robotics: “Digit **también se puede plegar firmemente para un fácil almacenamiento en la parte trasera de un coche autónomo** hasta que se ponga en acción; una vez que el coche autónomo ha llegado a su destino, Digit puede bajar por sí mismo del coche, tomar un paquete del maletero y llevarlo hasta el último paso del proceso de entrega".

Publicidad

Por el momento, Ford no ha publicado muchos datos técnicos más sobre Digit, pero sin duda, supone un importante paso más en todo el proceso de automatización de la sociedad, en el que las máquinas ya parece que son capaces de hacer casi cualquier tipo de tarea.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...