Publicidad

Ford crea su propia marca de recambios para coches

Ford amplía su mercado: ha creado una marca de componentes para vehículos. Se llama Omnicraft, y está orientada a modelos de cualquier marca, no sólo de Ford.
Carlos Cuesta Chanes -
Ford crea su propia marca de recambios para coches
Ford crea su propia marca de recambios para coches

Omnicraft nace de la división de Servicio al Cliente de Ford para cubrir las necesidades de este tipo de productos en modelos tanto de Ford como de otros fabricantes. En un comunicado en el que se anuncia la creación de la nueva marca, el fabricante promete ‘un precio competitivo, calidad y comodidad’.

Frederik Toney, presidente de la mencionada división, afirmó a través del comunicado que Omnicraft aporta un ‘gran beneficio’ a cualquier propietario de un vehículo que necesite piezas o requiera un mantenimiento’. Añade que ‘ahora, los propietarios de vehículos que no sean de Ford tienen acceso a piezas de calidad a un precio competitivo, respaldadas por Ford e instaladas por técnicos de Ford con un alto nivel de formación’.

Inicialmente, Omnicraft, con sede en Dearborn (Michigan), se centrará en ofrecer las piezas más demandadas: filtros de aceite, pastillas de freno, rotores, starters y alternadores, entre otras. Pero la compañía va a crecer y diversificar su oferta progresivamente. ‘Hoy, 1.500 referencias de piezas están disponibles con planes de alcanzar eventualmente cerca de 30 categorías y 10.000 referencias’, indicó Toney. De momento, esta nueva marca de recambios podrá encontrarse en los aproximadamente 3.200 concesionarios de Ford y Lincoln que hay en Estados Unidos.

Entre 2015 y 2016 se duplicaron las ventas de recambios para automóviles en el portal de compraventa eBay, lo que demuestra que este es un mercado con una demanda cada vez mayor, con lo que cabe vaticinar un futuro prometedor para la nueva marca del grupo Ford.

También te puede interesar

Se duplica la venta de recambios de automóviles

Dudas: para comprar un recambio de un coche, ¿en tienda o por Internet?

MAN recomienda los Recambios Originales

Las 10 piezas que más se sustituyen en los coches

Lo último en decoración: piezas de coches para fabricar muebles