Ford: cinco coches eléctricos e híbridos hasta 2013

El grupo automovilístico Ford tiene previsto lanzar en el mercado europeo cinco vehículos eléctricos e híbridos hasta el año 2013. El primero de ellos será el Connect eléctrico, que saldrá a la venta en el Viejo Continente a finales del verano de 2011.
-
Ford: cinco coches eléctricos e híbridos hasta 2013
Ford: cinco coches eléctricos e híbridos hasta 2013

El plan de lanzamiento de productos de Ford en este campo contempla la introducción de dos vehículos totalmente eléctricos: el Connect, que llegará el próximo año, y el Focus Eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para 2012. Además, la firma del óvalo tiene previsto iniciar la comercialización en 2013 de dos híbridos de última generación, mientras que para ese mismo año está también programado el lanzamiento de un híbrido enchufable.

Ford y la empresa Azure Dynamics han anunciado la firma de un acuerdo para distribuir una versión eléctrica del vehículo comercial Connect. Para ello, Azure Dynamics adaptará su propulsor eléctrico Force Drive a las necesidades de la furgoneta.

El Ford Connect es uno de los pilares de la estrategia global de producto ONE Ford y uno de los vehículos comerciales más populares del mercado europeo, con más de 700.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2002.

Los Connect eléctricos tendrán una autonomía de 130 kilómetros y podrá recargarse en tomas de corriente convencionales, en un tiempo de entre seis y ocho horas. Los vehículos se fabricarán sin motor en la planta turca de Kocaeli y posteriormente serán enviados a la factoría de Azure en Europa para su ensamblaje final.

Estas furgonetas eléctricas serán vendidas por Azure, que desarrollará una red de concesionarios específica, mientras que las operaciones de posventa se llevarán a cabo en los concesionarios de Ford.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...