Ford: ¿la marca más ecológica?

Ford se ha fijado el objetivo de disponer a finales de este año del más amplio catálogo del mercado europeo con modelos con emisiones por debajo de los 100 g/km de CO2, informó la filial española de la marca del óvalo.
-
Ford: ¿la marca más ecológica?
Ford: ¿la marca más ecológica?

Con este fin, amplía la gama de motores EcoBoost en el ciclo gasolina, los propulsores diesel TDCi y las tecnologías ECOnetic de emisiones reducidas de CO2. En esa línea, la marca del óvalo presentará este año en el mercado europeo hasta quince modelos y versiones líderes en su segmento en cuanto a eficiencia.

Las relación de estos modelos es la siguiente:

01.- Focus EcoBoost 1.0 100 CV

02.- Focus EcoBoost 1.0 125 CV

03.- Focus ECOnetic Technology 1.6 88 g/km

04.- Focus ST EcoBoost 2.0 250 CV

05.- B-MAX EcoBoost 1.0 100 CV

06.- B-MAX EcoBoost 1.0 125 CV

07.- B-MAX TDCi 1.6

08.- C-MAX EcoBoost 1.0 125 CV

09.- Gran C-MAX EcoBoost 1.0 100cv

10.- Gran C-MAX EcoBoost 1.0 125 CV

11.- Transit TDCi 2.2 1 tonelada

12.- Transit Tourneo Custom TDCi 2.2

13.- Ranger TDCi 2.2 125 CV RWD.

A la relación se añaden dos variantes del Ford Fiesta disponible a partir del cuarto trimestre de 2012. Dentro de los planes se cuenta también con las versiones deportivas ST, con motores Ecoboost de altas prestaciones, que incorporarán turbo e inyección directa.

La demostración será el Focus ST, que sale a la venta a finales de este verano, con un motor EcoBoost 2.0 litros, 250 CV y que emitirá 169 g/km de CO2. Los motores diesel TDCi ayudarán a la consecución del objetivo en la gama de comerciales, con modelos como el Transit y el Ranger.

Un motor TDCi 1.6 litros ya ha ayudado al Focus ECOnetic Technology a ser el modelo más eficiente de la historia de la gama Focus, avalado por registros como los 88 g/km de CO2 y los 3.4 l./100 km. Esta tecnología ECOnetic incluye Auto-Start-Stop, carga regenerativa inteligente, cierre activo de rejilla, Eco Mode, luz indicadora de cambio, relaciones de cambio optimizado, suspensiones más bajas, deflectores de ruedas y neumáticos de baja resistencia.

Se cuenta igualmente con un catalizador llamado trampa de NOx que ayuda a reducir las emisiones de CO2, al tiempo que facilita un proceso de combustión al introducir una mayor proporción de aire en el combustible. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...