Las ventas de Ford en China caen hasta 121.393 unidades en primer trimestre

Las ventas de la multinacional estadounidense del automóvil Ford en China sumaron 121.393 unidades durante el primer trimestre de 2012, por debajo de las 140.566 que registró entre enero y marzo de 2011, según anunció hoy la filial de la compañía en el país asiático, con sede central en Shanghái.
-
Las ventas de Ford en China caen hasta 121.393 unidades en primer trimestre

Solamente en marzo pasado Ford China vendió 49.439 vehículos, también por debajo de los 55.292 que vendió en marzo de 2011, reveló la firma mediante un comunicado.

Con todo, 'los agresivos planes de Ford en China siguen programados', dijo el presidente ejecutivo de la firma para el gigante asiático, David Schoch.

'Hace poco empezamos la producción del Nuevo Focus en nuestra planta de Chongqing (centro), y es el primero de los 15 nuevos modelos que vamos a traer a China y que ya está generando un fuerte interés entre los clientes', añadió.

La principal empresa mixta de la compañía en el país, Changan Ford Mazda Automobile (CFMA), responsable de todas las instalaciones de Ford en Chongqing, vendió 27.374 vehículos con la marca Ford en marzo, también por debajo de los 33.113 que vendió en marzo de 2011.

Su otra empresa mixta, de vehículos comerciales, Jiangling Motors Corporation (JMC), ubicada en Nantong (este) vendió 22.005 vehículos en marzo, por encima de los 21.892 de marzo del año pasado.

La semana pasada CFMA anunció que invertirá cerca de 600 millones de dólares (458 millones de euros) en aumentar sus instalaciones de ensamblaje y pintura de vehículos en Chongqing (centro).

Es la tercera planta ensambladora en Chongqing, después de poner en servicio la segunda en febrero pasado, y permitirá a CFMA producir 350.000 automóviles más al año.

De esta manera, su capacidad de fabricación total en China aumentará hasta los 950.000 vehículos al año a partir de 2014, lo que le permitirá apoyar su expansión no sólo en el mercado chino, donde planea introducir 15 nuevos modelos para el año 2015, sino también en Asia-Pacífico y en África.

Además de sus fábricas en Chongqing, Ford tiene también una planta ensambladora en Nantong, en la provincia de Jiangsu (este), a un centenar de kilómetros al norte de Shanghái, con JMC, por lo que la anunciada hace unos días será la cuarta de la compañía en China.

Con la nueva expansión, su inversión total en el gigante asiático hasta la fecha suma cerca de 4.100 millones de dólares (3.135 millones de euros).

Las instalaciones de Chongqing son las mayores que tiene Ford fuera de su zona originaria de Michigan, en los Estados Unidos, y su expansión se llevará a cabo con una nueva ensambladora y plantas de carrocerías y pintura, que se sumarán a las dos ensambladoras y a la fábrica de motores que ya tenía en esa municipalidad china.

Además, está construyendo también en Chongqing una planta de sistemas de transmisión que se espera empiece a funcionar en 2014.

Las ventas de Ford en China aumentaron un 7 por ciento en 2011, con 519.390 unidades puestas en el mercado durante todo el año, con lo que superó por primera vez el medio millón de ventas anuales en el país asiático.

Su empresa mixta de turismos en el país, Changan Ford Mazda (CFMA), vendió 320.658 unidades de la marca Ford durante el año pasado, un 5 por ciento más interanual.

Sus modelos mejor vendidos fueron el Mondeo y el Focus, que aumentaron sus ventas un 25 y 10 por ciento, respectivamente.

La empresa mixta de vehículos comerciales de la multinacional estadounidense, Jiangling Mototors, vendió, a su vez, 178.999 unidades durante 2011, un 9 por ciento más interanual.

El resto de las ventas corresponde a otros vehículos de marcas del grupo Ford, como Mazda.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...