Ford expandirá su producción en China con nuevas instalaciones en Chongqing

La empresa mixta de la multinacional automotriz estadounidense Ford en China, Changan Ford Mazda Automobile (CFMA), invertirá cerca de 600 millones de dólares (458 millones de euros) en aumentar sus instalaciones de ensamblaje y pintura de vehículos en Chongqing (centro).
Autopista -
Ford expandirá su producción en China con nuevas instalaciones en Chongqing

Según anunció hoy la compañía mediante un comunicado, la apertura de una tercera planta ensambladora en Chongqing, después de poner en servicio la segunda en febrero pasado, permitirá a CFMA producir 350.000 automóviles más al año.

De esta manera, su capacidad de fabricación total en China aumentará hasta los 950.000 vehículos al año a partir de 2014, lo que le permitirá apoyar su expansión no sólo en el mercado chino, donde planea introducir 15 nuevos modelos para el año 2015, sino también en Asia-Pacífico y en África.

Además de sus fábricas de Chongqing, Ford tiene también una planta ensambladora en Nantong, en la provincia de Jiangsu (este), a un centenar de kilómetros al norte de Shanghái, con la firma Jianling Motors (JMC), por lo que la anunciada ahora será la cuarta de la compañía en China.

Con la nueva expansión, su inversión total en el gigante asiático hasta la fecha suma cerca de 4.100 millones de dólares (3.135 millones de euros).

'Vamos a ir más allá en China y a través de Asia', afirmó el presidente de Ford para Asia-Pacífico y África, Joe Hinrichs, con sede regional en Shanghái.

'Esta expansión es una inversión en el futuro a largo plazo de Ford, a nivel mundial, y nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo de aumentar nuestras ventas en todo el planeta en cerca de un 50 por ciento para la mitad de esta década, con unos 8 millones de vehículos al año', aseguró.

Las instalaciones de Chongqing son las mayores que tiene Ford fuera de su zona originaria de Michigan, en los Estados Unidos, y su expansión se llevará a cabo con una nueva ensambladora y plantas de carrocerías y pintura, que se sumarán a las dos ensambladoras y la fábrica de motores que ya tenía en esa municipalidad china.

Además, está construyendo también en Chongqing una planta de sistemas de transmisión que se espera que también empiece a funcionar en 2014.

'Con un crecimiento actual de en torno a un 5 por ciento, el sector del automóvil en China sigue suponiendo el mayor mercado del mundo', dijo por su parte el presidente ejecutivo de Ford para China, Dave Schoch.

Las ventas de Ford en China aumentaron un 7 por ciento en 2011, con 519.390 unidades puestas en el mercado durante todo el año, con lo que superó por primera vez el medio millón de ventas anuales en el país asiático.

Su empresa mixta de turismos en el país, Changan Ford Mazda (CFMA), vendió 320.658 unidades de la marca Ford durante el año pasado, un 5 por ciento más interanual.

Sus modelos mejor vendidos fueron el Mondeo y el Focus, que aumentaron sus ventas un 25 y 10 por ciento, respectivamente.

La empresa mixta de vehículos comerciales de la multinacional estadounidense, Jiangling Mototors, vendió, a su vez, 178.999 unidades durante 2011, un 9 por ciento más interanual.

El resto de las ventas corresponde a otros vehículos de marcas del grupo Ford, como Mazda.

China es el principal productor mundial de vehículos y, desde 2009, también el mayor mercado del motor del planeta, con 18,26 millones de unidades fabricadas en 2010 y 18,06 millones de unidades vendidas en el mismo período.

Con todo, las ventas de coches, aunque continúan creciendo, se empezaron a ralentizar en China durante 2011, a pesar de que el país ha servido de mercado salvavidas para muchos de los grandes fabricantes del sector ante la caída de las ventas en todo el mundo por la crisis mundial.

Cerca del 70 por ciento del mercado está todavía en manos de los grandes fabricantes extranjeros, sobre todo Volkswagen y General Motors.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...