Ford se pasa a las bicis eléctricas

La firma automovilística estadounidense Ford ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para la presentación de un prototipo de bicicleta eléctrica, denominada Ford E-Bike Concept, informó la compañía en un comunicado.
Autopista -
Ford se pasa a las bicis eléctricas
Ford se pasa a las bicis eléctricas

Ford ha explicado que este modelo ha sido desarrollado para mostrar como el lenguaje de diseño de la firma puede trasladarse también a una bicicleta y con el fin de poner en práctica los conocimientos de la empresa en relación con la movilidad eléctrica.

La compañía ha explicado que no tiene intención de producir esta bicicleta eléctrica, aunque señaló que seguirá trabajando sobre este asunto, así como en sobre otro tipo de soluciones distintas relacionadas con la movilidad del futuro.

El director del departamento de Personalización de Vehículos de la división de Atención al Cliente de Ford, Axel Wilke, ha explicado que el mercado de bicicletas eléctricas está creciendo "de manera muy rápida", ya que durante el pasado año se comercializaron cerca de 30 millones de unidades en 2010.

"Consideramos las bicicletas eléctricas como un elemento importante de la idea de movilidad eléctrica urbana. Cada vez más gente las está utilizando para realizar trayectos cortos y se encuentra más cómoda con el concepto de movilidad eléctrica", ha subrayado Wilke. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...