Los beneficios de Ford cayeron un 2 por ciento en el tercer trimestre

Los beneficios de Ford descendieron un 2 por ciento en el tercer trimestre del año, hasta los 1.649 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1.700 millones del mismo trimestre de 2010, informó hoy la compañía.
Autopista -
Los beneficios de Ford cayeron un 2 por ciento en el tercer trimestre

La empresa estadounidense señaló que sus ingresos en el periodo fueron de 33.100 millones de dólares, un 14 por ciento más que hace un año, y que sus beneficios antes de impuestos sumaron 581 millones de dólares, 185 millones menos que en 2010.

Los resultados elevan los beneficios de Ford hasta septiembre a 6.598 millones de dólares, 227 más que en el mismo periodo del año anterior, y convierten este trimestre en el décimo consecutivo de beneficios.

'Hemos logrado resultados sólidos en el tercer trimestre pese a un entorno de negocios incierto, gracias a que hemos seguido ofreciendo a nuestros consumidores en todo el mundo los mejores vehículos de su clase', celebró el presidente de Ford, Allan Mulally, en un comunicado.

El descenso respecto al segundo trimestre se debió, según la compañía, al efecto desfavorable de algunas de sus acciones en Norteamérica, como la reducción de personal o la eliminación de la marca Mercury, que costaron a Ford 98 millones de dólares.

En Europa, Ford perdió 306 millones de dólares antes de impuestos, después de haber perdido 196 millones en el mismo periodo de 2010, aunque sus ingresos netos fueron de 7.800 millones de dólares, 1.600 más que hace un año.

La empresa terminó el tercer trimestre con un efectivo relacionado a sus actividades del automóvil de 20.800 millones de dólares y una liquidez total de 31.000 millones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...