400 nuevos empleos para la nueva planta de Ford Almussafes

Faurecia ha inaugurado este lunes en Almussafes (Valencia) su nuevo centro de producción de componentes de interior, de más de 30.000 metros cuadrados, seis millones de euros de inversión y 70 nuevos empleos, hasta alcanzar una plantilla de unas 400 personas.
Europa Press -
400 nuevos empleos para la nueva planta de Ford Almussafes
400 nuevos empleos para la nueva planta de Ford Almussafes

Con la unión en estas instalaciones del centro que tenía en esta localidad y el ubicado en Quart de Poblet, centraliza en Almussafes sus actividades de sistemas de interior tras ser seleccionada por Fordpara realizar equipamientos de los nuevos Kuga y Connect, que enviará directamente a la planta mediante una cinta transportadora.

En el acto de inauguración, el vicepresidente de la división de Sistemas de Interior de Faurecia en el Sur de Europa, Christophe Ancey, ha subrayado que "la proximidad al cliente y la conexión con la línea de montaje de Ford es una ventaja competitiva" que le diferencia de sus competidores y que "puede contribuir a aumentar la actividad de sistemas de interior en el futuro".

Estas instalaciones, para las que solicitaron licencia de obras el mes pasado, conllevan el allanamiento y movimiento de tierras entre la planta de Carrocerías y la original de Motores (hoy Carrocerías II) que alojarán un nuevo edificio de 85.000 metros cuadrados.

La estrategia futura de producción de componentes que serán de fabricación propia hace que se requiera este nuevo edificio. Además, ultima la construcción y equipamiento de la ampliación de la planta de Pinturas para la preparación y pintado de las carrocerías de la nueva Transit Connect, de 6.000 metros cuadrados. En su intervención, Fabra ha valorado la apuesta de "muchas empresas" por mantener la producción en la Comunitat e instalar centros de investigación, como en el caso de Faurecia.

Por su parte, el alcalde de Almussafes, Albert Girona, ha valorado el "esfuerzo de reestructuración y acomodación a la nueva realidad del mercado" realizado por la multinacional, así como desarrollado de forma paralela por el consistorio en materia de empleo, con la puesta en marcha de un plan estratégico por el que invertirán 425.000 euros este año en formación y en subvencionar con 2.400 euros la contratación de vecino del municipio por un período de ocho meses.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...