Ford Almussafes hará ajustes en 2012

La factoría de Ford en Almussafes parará desde el próximo lunes hasta el 16 de enero de 2012, casi un mes de vacaciones en que la planta dejará de producir y aprovechará para hacer ajustes e instalar la maquinaria que permitirá fabricar el todoterreno Kuga y el comercial Transit Connect.
-
Ford Almussafes hará ajustes en 2012
Ford Almussafes hará ajustes en 2012

La parada afectará a los cerca de 3.000 operarios que trabajan en producción, según los acuerdos alcanzados entre la compañía y el comité de empresa. En la primera semana, del 19 al 22 de diciembre, las jornadas industriales programadas en caso de que haya necesidades de producción se tomarán de vacaciones, y posteriormente, desde la víspera de Nochebuena hasta el 2 de enero de 2012 será el periodo vacacional propio de la Navidad, han precisado fuentes de la planta.

Hasta el 6 de enero, volverán las jornadas industriales que se toman libres y hasta el día 13, el periodo se cogerá como parte de las vacaciones de 2012. Después de casi un mes, el 16 de enero los trabajadores de producción volverán a la planta, con la vista puesta en el expediente de regulación de empleo (ERE) de 39 días que afectará hasta a 4.000 empleados de esta línea durante 2012, motivado por la caída de demanda prevista para el próximo año.

El ERE no tiene fecha de inicio, aunque está descartado que sea en enero, y los 39 días de suspensión serán "móviles", según ha confirmado la dirección de la planta. El resto de la plantilla, hasta 6.200, que corresponde a las divisiones de motores y recambios, no se verá afectada por el ERE, una medida de ajuste que está en línea "con similares acciones tomadas por otros fabricantes en España".

Tras un periodo de negociación, la dirección de la factoría y los sindicatos llegaron a un acuerdo sobre las condiciones del expediente, consistente en la percepción de hasta el 80 % del salario más antigüedad y del cien por cien de las pagas extraordinarias. La producción prevista para 2012 es de 152.000 vehículos, una cifra que representa 60.000 unidades menos que en este ejercicio, según la dirección de la factoría.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...