Fomento quiere recuperar tramos de peaje

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está preparando una ley para que el Estado se haga cargo de la recuperación de determinados trazados de peaje que no tienen alternativa gratuita.
-
Fomento quiere recuperar tramos de peaje

En nuestro país hay varios tramos de vía con peaje que no tienen una alternativa gratuita. Precisamente a los usuarios de esas vías va a beneficiar la nueva ley que está preparando el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

El origen de este desarrollo normativo se encuentra en una solicitud de diversos partidos nacionalistas catalanes al Gobierno central. ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), por ejemplo, reivindicaba un fondo de recuperación para los numerosos peajes que hay en aquel territorio.

<

p> Pues bien, además de ofrecer este compromiso desde la Administración, ERC ha conseguido el desarrollo de esta normativa, que será aplicable a todas las comunidades autónomas.

<

p> Eso sí, los peajes tendrán que cumplir al menos uno de los los dos requisitos: que esté en una vía de circunvalación o/y que sea de acceso a una gran ciudad y no haya alternativa. Uno de los peajes candidatos sería el del puente de Rande en Vigo, que le cuesta a cada conductor 0,75 euros para entrar o salir de la ciudad gallega.

<

p> Según informa el diario El País en su edición de ayer, 8 de febrero, los peajes afectados serían los “llamados maduros, es decir, los que ya han alcanzado un grado de amortización casi total”.

Y coherente con la política de intentar eliminar los peajes y de no crear ninguno nuevo, el Ejecutivo socialista está dispuesto a que no se construya la radial 1, una vía que transcurriría paralela a la A1. La Comunidad de Madrid, gobernada por la popular Esperanza Aguirre, quiere plantar cara al Ministerio de Fomento, porque “las vías que empiezan y acaban en Madrid son de su competencia”.

Los caos de tráfico en las grandes ciudades son una espléndida oportunidad para las compañías de aparcamientos como Vinci, Central Parking o Inter Parking para sacar beneficios de la situación. Así lo confirma una información elaborada por el diario Expansión en su edición de hoy. Según esta fuente, el negocio de los aparcamiento mueve en nuestro país 720 millones de euros al año.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...