Publicidad

Fomento mejorará la seguridad de los autobuses

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) ha organizado el Plan de Formación 2007-2008, para el que cuenta con una subvención de 482.000 euros aportada por la Dirección General de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento.
-
Fomento mejorará la seguridad de los autobuses
Fomento mejorará la seguridad de los autobuses

Según ha informado Asintral, el objetivo principal de las 102 acciones formativas que desarrollará la organización es apoyar la mejora en la seguridad vial, la calidad, el respeto al medioambiente y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera. Está prevista la participación de más de 1.500 profesionales del sector.

<

p> Entre los cursos más demandados, con 52 convocatorias, se encuentran los de perfeccionamiento en la conducción en situaciones extremas en autobuses-autocares, así como los cursos de perfeccionamiento en la conducción económica y de calidad y las jornadas de evacuación y primeros auxilios para el transporte escolar.

<

p> Para la realización de estos cursos, Asintra cuenta con la colaboración de Iveco España, la escuela de conducción MS ESFOR y Seguros Mercurio, socios en este proyecto junto con Bridgestone.

<

p> También se realizarán cursos sobre tacógrafo digital; control de estrés en la conducción; mantenimiento y seguridad de autobuses; normativa en el transporte escolar y de menores; riesgos específicos del transporte escolar, ergonómicos y psicológicos; emergencia y primeros auxilios; documentación en el transporte internacional; atención y servicio al usuario para conductores; calidad orientada al cliente; uso manejo básico del GPS en la conducción; gestión económico financiera; cálculo de costes y explotación en el transporte; responsabilidad social y medioambiental corporativa, entre otros.