Fomento construirá nuevas carreteras

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó una partida de 939,5 millones de euros para la construcción de 18 nuevos tramos de carreteras.
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Fomento construirá nuevas carreteras

El Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) van a firmar un acuerdo para la construcción de 18 tramos de nuevas carreteras. El presupuesto que respalda este convenio ha sido aprobado en el último Consejo de Ministros y es de 939,5 millones de euros.

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p> La SEITT se constituyó el pasado mes de noviembre y tiene un objetivo claro: gestionar y controlar la construcción de infraestructuras de transporte terrestre.

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p> Entre las obras que entran en este convenio se encuentran las siguientes:

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p> * Autovía Verín-Frontera portuguesa N-532
* Variante de Alcañiz. Acondicionamiento
* Variante de Benissa. Acondicionamiento
* Puebla de Alcolea. Acondicionamiento
* Autovía del Camino de Santiago A-12.
* Autovía Cartagena-Alumbres-Escombreras
* Autovía del Cantábrico A-8. Muros de Nalón-Las Dueñas
* Nuevo Acceso a Cádiz. Duplicación N-443
* La Seu D'Urgell-Andorra
* B-40 Autovía orbital de Barcelona. Abrea-Olessa de Montserrat
* B-40 Autovía Orbital de Barcelona.Viladecavalls-Terrasa
* Cocentaina-Muros de Alcoy
* Puente Internacional de Feces de Abajo
* A-15 Autovía de Navarra
* A-58 Autovía de Cáceres-Trujillo. Tramo Santa Marta de Magasca-Cáceres
* Autovía Maqueda-Toledo-Cuenca-Teruel.
* Autovía A-43 Extremadura-Comunidad Valenciana
* Nueva ronda Oeste de Málaga

ERC ha dejado bien claro a Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat de Catalunya, que la postura de éste y del Gobierno central acerca de los peajes en este territorio no es la única traba para apoyar el Estatut.

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p> Según los republicanos, los 500 millones de euros que costaría la liberación de algunos de los peajes catalanes no son la única condición de ERC para aprobar el Estatut. Maragall, por su parte, le ha pedido al Gobierno socialista de Zapatero que consiga la eliminación de estas vías de peaje en Cataluña, porque está convencido de que esta decisión sí ayudará a que ERC apoye el nuevo documento.

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