Fomento elude su responsabilidad en la A-7

CC.OO. considera “inadmisible” que los dos responsables del Ministerio de Fomento imputados en el accidente de la autovía A-7, en el que murieron seis trabajadores en noviembre de 2005, declararan ayer ante el juez que instruye el caso que no tenían competencias en materia de seguridad.
-
Fomento elude su responsabilidad en la A-7
Fomento elude su responsabilidad en la A-7

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Almuñécar tomó el lunes declaración al jefe de Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental, Juan Francisco Martín Enciso, y al ingeniero director del Proyecto de Ejecución del tramo Herradura-Taramay, Pablo Jiménez Barreda, como imputados en el accidente de la Autovía A-7 en Almuñécar.

<

p> En una rueda de prensa, Rafael Roldán, secretario provincial de CC.OO., sindicato personado en la causa, dijo ayer que durante la declaración, los dos cargos de Fomento se dedicaron a "echar balones fuera", trasladando toda la responsabilidad al coordinador de seguridad, lo que consideró "inadmisible".

<

p> Roldán recordó que el estudio de seguridad de la obra era responsabilidad del Ministerio de Fomento y que los dos imputados debían conocer la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que era su trabajo aplicarla.

<

p> El responsable de CC.OO. en Granada tildó a los responsables de Fomento de "meras figuras decorativas, que únicamente se acercaban a la obra a cobrar".

<

p> Destacó, igualmente, las "contradicciones" y "dudas" que manifestaron durante el interrogatorio, sobre, por ejemplo, el estado de la cimbra, estructura origen del siniestro.

<

p> Para el dirigente sindical, "lo triste de todo esto es que puede haber miles de casos en todo el Estado donde esté ocurriendo lo mismo y que el Gobierno de la nación, en este caso, garante de que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales, tenga trabajando para ellos a gente que solamente van a la obra a visitarla y que en absoluto se interesan por que se cumpla la ley".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...