Focus: nuevo líder del mercado

Cambio de rey en el ránking de matriculaciones: el Focus destrona al Mégane. El líder en marcas, un mes más, es Citroën, pero Ford ha pegado una auténtica remontada. Te lo contamos.
-
Focus: nuevo líder del mercado

Mayo termina sin sobresaltos: las matriculaciones caen ligeramente, un 0,2 por ciento, como preveían todos los especialistas del sector. Sin embargo, hay importantes novedades: el Ford Focus se convierte en el coche más vendido del mercado español, por encima del eterno líder Renault Mégane.

Con este tirón, Ford también se mete en el podio de las tres marcas más vendidas. Se acaba con el “dominio francés en ventas” (Citroën, Peugeot y Renault). Este mes, tras Citroën, se sitúan Ford y la española Seat.

Según datos de Anfac, patronal de los fabricantes, Ford ha aumentado sus ventas en un 12,6 por ciento y Renault ha vivido la otra cara de la moneda con una caída del 12,4 por ciento.

Ford Focus (8.325 uds.)
Renault Mégane(7.556 uds.)
Citroën C4 (7.380 uds)
Seat Ibiza (5.787 uds.)
Peugeot 207 (4.929 uds.)
Seat León(4.318 uds.)
Volkswagen Golf (4.025 uds.)
Peugeot 307 (3.932 uds.)
Opel Corsa (3.853 uds.)
Renault Clio (3.843 uds.)

La franja entre Diesel y gasolina se mantiene. Los españoles optan por coches de gasóleo (ya acaparan el 69 por ciento de las ventas). Si hablamos de modelos, los coches más vendidos son los compactos, seguidos de los pequeños utilitarios y los monovolúmenes. Sin embargo, los todo terreno son los más deseados: este mes, los pequeños SUV han incrementado sus ventas en un espectacular 44,5 por ciento.

Tata ha vivido un auténtico despertar en ventas. Su comercialización se ha incrementado un 173 por ciento gracias a la reciente renovación de Indica e Indigo.
Ferrari casi duplica la comercialización de sus modelos, pasando de 7 unidades a 12.
• Las compras asociadas al Prever disminuyen: se acogieron a este plan unas 110.000 operaciones hasta mayo, lo que supone una disminución del 32 por ciento.
• Cataluña no está entre las tres primeras comunidades en ventas de coches en mayo, ya que en esta región las matriculaciones han caído un 10,6 por ciento: el ránking lo forma Madrid, Andalucía y Valencia. Los concesionarios de Ceuta y Melilla son los que más han aumentado su negocio.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...