El 65 por ciento de las flotas serán 'verdes' en dos años

El 65 por ciento de las compañías implantadas en España prevén renovar sus flotas de automóviles en los próximos dos años con la incorporación de diferentes tipos de vehículos 'verdes', con el fin de reducir las emisiones de CO2 y de amortiguar al mismo tiempo el impacto del precio de los carburantes sobre sus cuentas de resultados.
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El 65 por ciento de las flotas serán 'verdes' en dos años
El 65 por ciento de las flotas serán 'verdes' en dos años

Esta es la principal conclusión de 'El Observador del Vehículo de Empresa', un informe presentado hoy en Madrid y promovido por Arval, compañía francesa especializada en 'renting' y perteneciente al grupo BNP Paribas.

El estudio revela que la mitad de los gestores de flotas han planificado la renovación de las mismas con vehículos de bajo consumo, mientras que un 13 por ciento tiene prevista la incorporación de automóviles más pequeños.

Más de una cuarta parte de las empresas españolas utilizará en 2010 vehículos de consumo eficiente, mientras que sólo un 6 por ciento está dispuesto a incorporar automóviles eléctricos y un 4 por ciento, híbridos.

El 10 por ciento empleará coches con combustibles alternativos como etanol o gas natural.

La subida del precio del petróleo llevará al 45 por ciento de las compañías a optimizar sus trayectos, y tres de cada diez empresas implantarán conducción compartida para reducir el consumo de carburante. En esta línea, el 25 por ciento fomentará las videoconferencias, el teletrabajo y el uso del transporte público.

Por otro lado, tres de cada cuatro los gestores de flotas estarían dispuestos a potenciar el uso de vehículos 'ecológicos' si contaran con incentivos fiscales atractivos, con una garantía del fabricante más duradera y con más información técnica y sobre costes de uso.

En cambio, los motivos que más desaniman a las empresas a la hora de contar con más vehículos de bajas emisiones son la ausencia de ofertas adecuadas por parte de las empresas de renting (73 por ciento) y la escasez de talleres especializados o modelos adecuados para la actividad que desarrollan (60 por ciento).

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