Flotas de automóviles: el 22 por ciento de las empresas renovará sus vehículos

El 22 por ciento de las grandes empresas tiene previsto renovar su flota en los próximos tres años, según un estudio del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Flotas de automóviles: el 22 por ciento de las empresas renovará sus vehículos
Flotas de automóviles: el 22 por ciento de las empresas renovará sus vehículos

Durante 2013 más de la mitad de las grandes empresas congelaron su flota en un periodo de contención presupuestaria, que cerró el ejercicio con una caída superior al 15 por ciento. Según el estudio de CVO, comienza ahora un cambio de tendencia como consecuencia de la mejora de los indicadores macroeconómicos y la apertura al crédito.

 

Este clima de optimismo de las grandes corporaciones no ha llegado todavía a las pymes españolas, que siguen mostrándose cautas en sus inversiones. El 2 por ciento considera que su flota descenderá en los próximos tres años.

 

Para la financiación, en las grandes empresas, usuarias históricas del renting, crecerá este método un 29 por ciento de aquí a 2017 contribuyendo a su recuperación. Además, el informe afirma que la entrada del renting en los actuales programas de incentivo impulsaría el crecimiento de otros métodos de financiación, lo que contribuiría a su vez a aumentar el parque de empresa.

 

El aumento de los beneficios fiscales para los vehículos corporativos gana también enteros con respecto al año pasado. Concretamente, una cuarta parte de las empresas -frente al 15 por ciento del año pasado- apoya medidas como la supresión del Impuesto de Matriculación, una petición que las principales patronales del automóvil ya han puesto sobre la mesa del Gobierno.

 

El 32 por ciento de las compañías consultadas, dos puntos más que el año pasado, considera prioritario incentivar a las empresas concienciadas con una movilidad sostenible. De esta forma, al promover turismos de menor tamaño y motorización -downsizing- se ayudaría a combatir el gasto del combustible, reconocido por el 55 por ciento, frente al 40 por ciento del 2013, como uno de los principales obstáculos para el crecimiento del parque corporativo.

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