Publicidad

Florentino apuesta por el coche eléctrico

Las empresas ACS y Seat preparan un proyecto para desarrollar la implantación del coche eléctrico en la vida real, mediante el análisis de la relación entre el vehículo y la red eléctrica, las tarifas a aplicar y los modos de pago para recarga de la batería.
-
Florentino apuesta por el coche eléctrico
Florentino apuesta por el coche eléctrico

Fuentes de Seat han confirmado que ha elaborado junto al grupo constructor un proyecto llamado Verde, que han presentado al programa de subvenciones del Ministerio de Ciencia e Innovación, Cenit-E, dirigidas a consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica.

Estas subvenciones, para proyectos con presupuestos entre los 15 y los 40 millones de euros, estarán concedidas previsiblemente a finales de año.

Para elaborar este proyecto, ambas compañías crearon un grupo de trabajo compuesto por ingenieros y expertos de ambas empresas -junto a otras de diferentes sectores- para analizar la forma de conectar el coche a la red eléctrica , los momentos más adecuados para enchufarlo o la tarifa eléctrica a aplicar.

Asimismo, han estudiado cuál sería la modalidad de pago más eficiente para la recarga, por ejemplo con tarjeta de crédito, mediante el teléfono móvil o por domiciliación bancaria.

Seat ya ha desarrollado un prototipo de coche híbrido -el León Twin Drive - que está equipado con un motor eléctrico y baterías recargables para circuitos urbanos de corta distancia, que se complementa con otro de combustión para trayectos más largos.

¿Qué opinas de los coches ecológicos? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.