Fleming (Ford) garantiza las inversiones anunciadas para Almussafes en una visita de dos días a la planta

El vicepresidente mundial de Ford, John Fleming, ha garantizado esta semana a los sindicatos de la planta de Almussafes (Valencia) que 'no varían los planes' de la multinacional para la factoría, pese a la bajada de ventas y de producción actual, y que 'las inversiones anunciadas van a continuar y se van a cumplir los compromisos'.
-
Fleming (Ford) garantiza las inversiones anunciadas para Almussafes en una visita de dos días a la planta

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario general de UGT en la empresa, Carlos Faubel, quien participó este jueves en la reunión celebrada con Fleming en la fábrica.

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que John Fleming ha realizado una 'visita rutinaria de trabajo' a la planta valenciana este jueves y viernes, en la que 'como es habitual, mantuvo un encuentro con la representación social' de la plantilla.

Según Faubel, las sensaciones entre los sindicatos tras esa reunión 'son positivas porque nos ha recalcado que no varía nada, que se acometerán las inversiones y se van a cumplir los compromisos'.

De hecho, el representante del sindicato mayoritario opina que 'el futuro es tranquilizador y esperanzador' porque 'al contar con esa garantía, en cuanto pase el bache de bajada de producción y ventas actual con el ERE, a partir de octubre se vivirá ya otra situación con el lanzamiento del nuevo Kuga en sus dos versiones'.

Con esa visita que ha concluido este mediodía, John Fleming ha querido 'comprobar personalmente cómo se habían ejecutado las inversiones pactadas en su día para el nuevo Kuga' y 'revisar también lo que faltaba por hacer para la Transit Connect'.

Según ha explicado Faubel, 'hasta ahora se ha ejecutado todo lo que tiene que ver con el Kuga', con una inversión de algo más de 300 millones de euros, y 'en primavera y verano se llevarán a cabo todos los preparativos para la Transit', que son trabajos 'de mayor calado y de mayor cuantía económica', de alrededor de 700 millones --en su mayoría actuaciones para la Transit junto con otras para híbridos--.

CONTENTO CON LA IMPLICACIÓN DE LA PLANTILLA

El máximo representante de UGT en la planta ha asegurado que Fleming 'se ha llevado sensaciones muy positivas' de la visita, en concreto, 'de cómo está involucrada la plantilla de Ford en el trabajo, en las nuevas instalaciones y en lo que va a ser el lanzamiento de esos nuevos modelos'.

Además, ha resaltado que el vicepresidente de Ford 'también ha valorado lo bien que se llevó a cabo el lanzamiento del C-MAX'. 'Esa es la línea en la que se trabaja y el gran mérito de la plantilla, que sabe entender las situaciones, sabe reaccionar a los mecanismos de flexibilidad cuando lo que requiere la situación y eso es lo que le hace ganarse un futuro en el sector del automóvil', ha subrayado.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...