La Fiscalía sigue pidiendo prisión para Farruquito

La Fiscalía de Sevilla ha mostrado su clara oposición a conmutar por “multa o trabajos comunitarios” los tres años de cárcel impuestos al bailaor "Farruquito" y añaden que el atropello mortal y la omisión del deber de auxilio fue una actuación "inhumana e insolidaria" y se merece "el máximo reproche".
-
La Fiscalía sigue pidiendo prisión para Farruquito
La Fiscalía sigue pidiendo prisión para Farruquito

La Fiscalía ha trasladado su desacuerdo sobre conmutar la condena de cárcel impuesta a “Farruquito”, el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, al Juzgado Penal número 8 de Sevilla (el encargado de ejecutar su pena).

<

p> La Fiscalía se opone a conmutar por “multa o trabajos sociales” los tres años de cárcel impuestos al artista, ya que éste no ha hecho ningún "esfuerzo reparador extraordinario" para compensar a la víctima y, cuando se produjo el accidente, el bailaor conducía sin seguro y las indemnizaciones van a ser pagadas por el Consorcio asegurador.

<

p> El abogado defensor de Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", había alegado que toda la familia depende del trabajo del artista, pero la Fiscalía ha señalado que, “en esa misma situación, se encuentran la mayor parte de las personas que ingresan en prisión".

<

p> Por su parte, la Fiscalía añade que el condenado "debió tener en cuenta las circunstancias personales que ahora alega, cuando en septiembre de 2003 atropelló al peatón, huyó del lugar y luego mantuvo, durante seis meses, una mentira ante la Policía y el juzgado de que el autor del delito había sido su hermano menor de edad”.

<

p>

"Esta actitud delictiva y su engaño a la Administración de Justicia hacen que el juicio de reproche sea el máximo", especificó el documento fiscal.

Además, el texto remitido por la fiscal jefe, María José Segarra, señala que la Fiscalía "debe ser portavoz de las víctimas ante la alarma que provocan estos graves delitos de imprudencia con víctima mortal, que en este caso se agrava al concurrir un insolidario e inhumano abandono del lugar del atropello".

<

p> Por ello, según el comunicado, los poderes públicos deben adoptar medidas más contundentes, con independencia de que los tres años de cárcel impuestos a "Farruquito" superen la cifra máxima de dos años prevista por la ley para conmutar la pena de cárcel.

<

p> La Fiscalía rechaza también el atenuante de reparación del daño alegado por el letrado del artista, pues a su juicio "no ha hecho un esfuerzo reparador extraordinario" y se limitó a depositar la fianza destinada a garantizar su presencia en el juicio.

<

p> La multa no supone para "Farruquito" ningún esfuerzo excepcional, dada su capacidad económica, según la Fiscalía, y tampoco las indemnizaciones, ya que "Farruquito" conducía su coche sin seguro y el Consorcio de Compensación de Seguros será el encargado de pagarlas.

<

p> La sección séptima de la Audiencia de Sevilla había condenado al artista “Farruquito” el pasado 5 de septiembre a dos años de cárcel por homicidio imprudente por un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más por omisión del deber de socorro.

<

p> El bailaor tendrá que pagar además dos multas de 36.500 euros, una por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito.

¿Qué opinas sobre la sentencia impuesta a Farruquito? ¿Ha sido justa o demasiado leve? Danos tu opinión en nuestro foro sobre el Caso Farruquito.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...