Financiar un coche, cada vez más difícil

Autopista.es ha realizado una encuesta entre sus lectores y los datos hablan por sí solos: el 71 por ciento de los encuestados considera que será igual de difícil obtener un préstamo para financiar la compra de un automóvil que para la adquisición de una vivienda.
-
Financiar un coche, cada vez más difícil
Financiar un coche, cada vez más difícil

Obtener un préstamo para la compra de una vivienda se ha convertido en una tarea tremendamente complicada. Los bancos, cajas y entidades financieras han impuesto condiciones cada vez más duras ante la coyuntura económica actual. El precio del barril del petróleo por las nubes, la alta inflación y la destrucción de empleo en el sector de la construcción se perfilan como los principales causantes de que muchos españoles no puedan acceder a una casa. Y en el caso de la compra de un coche nuevo o usado, ¿las condiciones son también igual de duras?.

La situación nos indica que cada vez se aceptan menos peticiones de financiación de vehículos en España y la tendencia es que esta situación continúe. De hecho, los conductores y aquellas personas interesadas en sustituir su actual automóvil no son muy optimistas. Así lo indica una encuesta realizada por Autopista.es, en la que el 71 por ciento de los lectores considera que las condiciones de financiación para la compra de un automóvil serán igual de exigentes que para la compra de una vivienda.

Las financieras han endurecido las condiciones y requisitos para conceder préstamos, hasta el punto de que se han vendido un 15 por ciento menos de vehículos de ocasión (VO) y un 25 por ciento menos de vehículos nuevos por falta de financiación.

Según la patronal de concesionarios Faconauto, en la actualidad se está financiando un 25 por ciento más de lo que vale el precio medio del coche. En lo que va de 2008, el precio medio de los vehículos nuevos comercializados en el mercado español se ha situado en 22.103 euros, por lo que el importe final financiado ascendería a un total de 27.628 euros.

Según un informe elaborado por Ganvam y Financar del año 2007, el importe medio de los préstamos en la compra de un vehículo nuevo se cifró en 17.451 euros, y 12.329 euros para los de ocasión.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...