Coche del Año en Europa 2018: sigue la votación final ya en directo

Alfa Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza o Volvo XC40. El premio Car of the Year 2018 tendrá en unos minutos a uno de estos coches como ganador. ¡Sigue la votación ya en directo!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Coche del Año en Europa 2018: sigue la votación final ya en directo
Coche del Año en Europa 2018: sigue la votación final ya en directo

La 55ª edición de Car of the Year está a punto de elegir al mejor Coche del Año en el continente europeo. Votaciones públicas y argumentadas realizadas por 60 periodistas especializados independientes, provenientes de 23 países del Viejo Continente, convierten al galardón en el premio automovilístico más prestigioso a nivel mundial. Y la ceremonia donde se conocerá al ganador arranca hoy lunes 5 de marzo a las 15.00 horas. No te la pierdas entrando al directo que te dejamos a continuación.

Publicidad

¿Por qué es el premio más grande?

Nacido en 1963, de la mano de las siete revistas organizadoras, Auto (Italia), Autocar (R. Unido), Autopista (España), Autovisie (Holanda), Stern (Alemania) y Vi Biläglare (Suecia), Car of the Year tiene el objetivo de elegir el mejor coche del año. Componen el jurado hasta 60 periodistas de 23 países de toda Europa. Pueden ser candidatos todos los modelos nuevos que hayan salido a la venta a lo largo de los 12 meses del año precedente en al menos 5 mercados europeos y con unas ventas previstas de, como mínimo, 5.000 unidades anuales.

Los mejores coches del año en 2018La votación al Car of the Year se realiza en dos fases. La primera, en noviembre. En ella cada jurado elige a sus 7 favoritos. Los más votados son los finalistas. La votación final tiene lugar siempre antes del Salón del Automóvil de Ginebra, donde se entrega el premio al ganador, a comienzos de marzo. Cada Jurado dispone de 25 puntos a repartir entre, al menos, cinco coches con una valoración máxima de 10 puntos. Las votaciones son siempre públicas y argumentadas. Cada jurado emite su valoración, que se hace pública el día del anuncio y entrega del trofeo al ganador. Y sobre todo la argumenta, de forma que justifica el porqué de cada voto emitido. Y permanecen publicados en la web de Car of the Year.

Los finalistas a Coche del Año en Europa 2018

Alfa Romeo Stelvio:  Un SUV con carácter como casi nadie puede ofrecer. El Giulia nos anticipaba hasta dónde podía llegar Alfa y esta carrocería elevada se beneficia de todo lo bueno que ofrece la berlina apostando por el segmento de moda. Su espíritu deportivo no es habitual en esta tipología de carrocería. Un coche para disfrutar a su volante aunque con algunas carencias a nivel de funcionalidad que sí ofrecen otros... pero Alfa es así.

Más información | Nuestra prueba al Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo StelvioAudi A8: Es el coche más avanzado del momento. Nadie puede dar más a nivel de seguridad, conectividad, soluciones dinámicas, automatismos al volante, hibridaciones... de un coche enorme en todas sus facetas, incluido el tamaño -5,17 y 5,3 metros-. El problema que puede tener para ganar es que es un producto marginal a nivel de ventas, pero como coche, impresionante el resultado final.

Más información | Nuestra prueba al Audi A8

Publicidad

BMW Serie 5: Otro histórico, con ésta su séptima generación, ahora más ligero, ahorrador, ofreciendo dinámicamente todavía mayor atractivo y más integrado en la red, con dos carrocerías. Variedad de mecánicas con posibilidades híbrida y enchufable. Se beneficia de todo lo bueno que puso en marcha no hace mucho la Serie 7. Se mueve en una zona alta de la gama y esto le puede restar algún apoyo a nivel de votación final.

Más información | Nuestra prueba al BMW Serie 5

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross: El único SUV dentro del subsegmento de moda, el de los SUV utilitarios. Hecho en Zaragoza junto al Crossland X de Opel, en esta variante se apuesta por la vida a bordo como principal argumento dentro de su nueva filosofía Citroën Advanced Control, junto con un estilo que agrada a la mayoría. Dinámicamente hay SUV en este segmento mejores.

Más información | Nuestra prueba al Citroën C3 Aircross

Kia Stinger: Una auténtica sorpresa que ha sido valorada por los jurados. Una berlina para intentar plantar cara a Audi A5, BMW Serie 4... Cargado de emoción, de puras prestaciones, de diseño, con tracción trasera o total, mecánicas hasta 370 CV... La Kia actual está haciendo muy bien las cosas.

Más información | Nuestra prueba al Kia Stinger

Seat IbizaSeat Ibiza: Nunca Seat había llegado tan lejos en Car of the Year. El nuevo Ibiza ha gustado por su espaciosidad, maletero, dinamismo, variedad mecánica, conectividad, seguridad, sobriedad con el combustible, posibilidad de gas natural y en el futuro algún tipo de hibridación. En el lado menos bueno, los materiales empleados en salpicadero podrían ser mejores.

Más información | Nuestra prueba al Seat Ibiza

Volvo XC40: Nos sorprendió la serie 90, los nuevos XC60… y ahora todo el saber dinámico, de seguridad y de confort visto en modelos demasiado exclusivos llega a un coche que ya se mueve en zonas más asequibles a nivel de mercado. Coche agradable, muy silencioso en su rodar, con buen comportamiento… añadirá como plus a la hora de ser votado las variantes híbridas enchufables y las eléctricas puras. Serio candidato a la victoria final.

Más información | Nuestra prueba al Volvo XC40

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...