Los siete finalistas del Car Of The Year 2012

Ya conocemos los siete vehículos que optan al prestigioso galardón Car of the Year 2012. Para esta nueva edición no tendremos que esperar hasta el mes de noviembre, sino al próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra.
-
Los siete finalistas del Car Of The Year 2012
Los siete finalistas del Car Of The Year 2012

De la larga lista de 35 modelos, tan sólo quedan siete finalistas al Car of the Year 2012, uno de los premios automovilísticos de más prestigio concedido por la prensa especializada del motor. Citroën DS5 y Range Rover Evoque representando a los SUV; Fiat Panda, Toyota Yaris y Volkswagen up!, los más pequeños; Ford Focus a la cabeza de los compactos y, finalmente, la pareja formada por los gemelos Opel Ampera y Chevolet Volt en representación de los vehículos eléctricos.

Fuera de esta lista de finalistas se han quedado ‘peces gordos’ como el A6 y el Q3 de Audi, los Serie 1 y 6 de BMW, el Honda Civic, el Porsche 911, el Volkswagen Beetle, el Mercedes Clase B o el Hyundai i40, este último, recordemos, premiado con el ‘EurCarBody Golden Award 2011’.

La victoria en 2011 fue a parar al Nissan Leaf, que se convirtió en el primer coche eléctrico en obtener este galardón en la historia del Car of the Year. Los 59 periodistas de 23 países europeos que forman el jurado tienen de nuevo la palabra para elegir al coche del año en 2012. Una vez más, la revista Autopista es uno de los miembros del comité organizador del Car of the Year.

¿Se alzará el esculpido y sorprendente diseño del DS5 con este galardón? ¿Quizás la practicidad en menos espacio de Panda o up!? ¿O será el concepto innovador inaugurado por el Ampera y el Volt? El próximo 5 de marzo, en las instalaciones del Salón de Ginebra, descubriremos al ganador.

Los finalistas
Citroen DS5
Fiat Panda
Ford Focus
Opel Ampera/Chevrolet Volt
Range Rover Evoque
Toyota Yaris
Volkswagen up!

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...