Coche del Año en Europa 2016: así opinan los españoles del Volvo XC90

El Volvo XC90 ha sido finalista del premio Coche del Año en Europa 2016. El jurado español miembro del Car of the Year nos da su opinión sobre el SUV sueco.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Coche del Año en Europa 2016: así opinan los españoles del Volvo XC90
Coche del Año en Europa 2016: así opinan los españoles del Volvo XC90

Opinión de Juan Carlos Payo. Autopista.es, Autopista, Automóvil y Motor Clásico

“Un coche notable que ha tenido la desgracia de que se ha presentado a la vez que algún rival sobresaliente. De todos modos, nos abre el camino hacia una prometedora Volvo. Exquisito gusto a la hora de trabajar el interior en diseño y calidad. Interesante variante híbrida enchufable”.

Opinión de Rafael Guitart. Coche Actual y Autovía

“Mantiene el  estilo del anterior Volvo XC90, con un diseño muy moderno, carrocería más ligera y sólo motores de 2.0 litros en gasolina y Diesel de cuatro cilindros, incluso en el Twin Drive T8 de 409 CV. Interior muy amplio y tecnológico, dotado de lujoso acabado, completo equipamiento de serie y buena conectividad. La suspensión neumática favorece la comodidad y el comportamiento”.

Opinión de Félix Cerezo. El Mundo

“La marca sueca tardó en renovar este SUV, pero ha hecho un coche soberbio, acorde a los nuevos tiempos. Por ejemplo, a pesar de su gran tamaño, resulta muy eficiente gracias a la reducción del peso, el empleo de motores de cuatro cilindros o el recurso a una variante plug-in. Todo en él es nuevo, aunque sobresalen la calidad, el equipamiento y la seguridad. Sería mi COTY 2016, el primer SUV en recibir el galardón, si no fuera por su precio”.

Opinión de Alberto Mallo. Motor 16

“El Volvo XC90 será recordado como la revolución moderna en la historia de Volvo. Técnicamente abre una nueva era y un amplio camino para modelos venideros. Arquitectura, motores, seguridad, diseño y electrificación dan un gran paso adelante y le colocan en los niveles más elevados de esta exclusiva categoría”.

Opinión de Xavi Pérez. El Periódico de Catalunya

“Ha cambiado por completo la imagen que teníamos de la marca. El Volvo XC90 es el primer eslabón hacia un futuro brillante. Es un buen todoterreno con prestaciones excelentes y unos acabados de lujo. La versión T8 híbrida es un portento de suavidad en su funcionamiento dinámico y fuerza a la vez. Una buena apuesta para conseguir una fidelización de cliente notoria”.

Opinión de Pere Prat. La Vanguardia

“Combinación de tecnología vanguardista y funcionalidad para el uso cotidiano, este interesante vehículo sueco destaca por su filosofía de diseño, que combina simplicidad y elegancia. Entre los principales motivos de venta del Volvo XC90 cabe destacar la seguridad, puesto que adopta diversas novedades mundiales destinadas a triunfar en el futuro”.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...