Coche del Año en Europa 2016: así opinan los españoles del Skoda Superb

El Skoda Superb ha sido finalista del premio Coche del Año en Europa 2016. El jurado español miembro del Car of the Year nos da su opinión sobre la berlina checa.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Coche del Año en Europa 2016: así opinan los españoles del Skoda Superb
Coche del Año en Europa 2016: así opinan los españoles del Skoda Superb

Opinión de Juan Carlos Payo. Autopista.es, Autopista, Automóvil y Motor Clásico

“Un gran coche en calidades, comportamiento... y espacio. Su problema, que el año pasado ganó el Volkswagen Passat”.

Opinión de Rafael Guitart. Coche Actual y Autovía

Plataforma MQB 80 mm más larga, lo que permite un habitáculo muy amplio, especialmente en espacio para las piernas en los asientos traseros. Mantiene el espíritu práctico con las soluciones “Simply Clever”  y dispone de una amplia gama de motores, tipos de transmisión y dos tipos de carrocería. La capacidad de maletero, espectacular”.

Opinión de Félix Cerezo. El Mundo

“Por su amplitud interior y refinamiento, el Skoda Superb podría ser el coche de un primer ministro y en esta nueva generación, cuenta también con un atractivo diseño. Ocurre que esta es su gran aportación, porque todo lo demás que se puede valorar –motores, equipamiento, plataforma- ya se consideró el año pasado en la elección del Volkswagen Passat como ganador del premio”.

Opinión de Alberto Mallo. Motor 16

“Esta tercera generación del Skoda Superb hace honor a su nombre, y además exhibe un diseño sin complejos frente a competidores más relevantes. Es el Skoda más bello de los últimos tiempos. Sin embargo, no hay nada nuevo bajo su piel: es la versión checa del Volkswagen Passat”.

Opinión de Xavi Pérez. El Periódico de Catalunya

“La lógica del Simply Clever se aplica al Skoda Superb en su máxima expresión, ya sea con la carrocería familiar como en la berlina. Destaca por su gran espacio interior, puesto de conducción y maletero. La gama de motores cubre de 120 a 190 CV en diésel y gasolina, aunque no ofrece de momento una versión más deportiva. Todo un gran clase con un precio cañón (menos de 34.000 €). Estamos ante un buque insignia de nivel aunque sin ser un BMW Serie 7. Pero ésta no es su liga”.

Opinión de Pere Prat. La Vanguardia

“Despertar emociones intensas entre los amantes de los automóviles es la asignatura pendiente que está aprobando Skoda con el desembarco de sus modelos de nueva era. Destinado a las personas que buscan una berlina de talla superior y que no están dispuestas a pagar una tarifa desorbitada, el Skoda Superb es un coche que no tiene rival”.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...