Fin de semana: 20 muertos en carretera

Veinte personas han perdido la vida en los 16 accidentes registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, dos menos que en el mismo periodo de 2006, aunque en lo que va de agosto han fallecido 190 personas, 32 más que el año pasado.
Autopista -
Fin de semana: 20 muertos en carretera
Fin de semana: 20 muertos en carretera

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en los accidentes registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24 horas del domingo, han perdido la vida 20 personas, otras 3 resultaron heridas graves y 9 leves.

El viernes hubo 2 accidentes con 3 muertos y 2 heridos leves mientras que el sábado se contabilizaron 7 siniestros con 10 muertos, 2 heridos graves y uno leve.

Ayer domingo 7 personas perdieron la vida en 7 siniestros en los que otra sufrió heridas de gravedad y 6 de carácter leve.

El número de fallecidos en el fin de semana del 18 al 20 de agosto del año pasado ascendió a 22.

En lo que va de año, el número de muertos en las carreteras se eleva a 1.768, lo que representa un descenso del 9,57 por ciento (187 menos) con respecto a 2006.

En la primera fase de esta operación especial, que se desarrolló entre las 15 horas del pasado viernes 10 de agosto hasta las 24 horas del domingo 12, fallecieron 37 personas.

En la segunda fase de la operación -entre el martes día 14 y el miércoles 15- un total de 17 personas perdieron la vida en 13 accidentes.

El mes de agosto está dejando un trágico balance en las carreteras españolas y ya son 48 fallecidos más que el año pasado en los 20 primeros días del mes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...