El fin de semana deja 24 muertos en carretera

Veinticuatro personas murieron en los veintiún accidentes de tráfico mortales registrados este fin de semana en las carreteras españolas, desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer.

El fin de semana deja 24 muertos en carretera
El fin de semana deja 24 muertos en carretera

24 personas murieron, seis resultaron heridas y dos leves, en los 21 accidentes de tráfico mortales registrados este fin de semana en las carreteras españolas, desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico informaron de que en estos veintiún siniestros seis personas resultaron heridas graves y dos leves.Ayer, domingo, fue el día de mayor siniestralidad. Se registraron hasta diez accidentes en los que 12 personas perdieron la vida, cuatro personas resultaron heridas graves y dos leves.El más grave de ellos se produjo a las 19.40 horas de ayer en el kilómetro 9 de la antigua M-501, a la altura de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Dos personas fallecieron carbonizadas cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía, chocó contra una farola y volcó.En el interior del turismo, un Fiat con matrícula de Madrid que quedó totalmente destrozado, quedaron atrapadas las víctimas, cuya identidad no ha sido facilitada hasta el momento.Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil y el SUMMA.También se desplazaron, incluso antes de que se alertara al servicio de emergencias 112, bomberos del parque de VillaviciosaTras el rescate de los cuerpos, los servicios de emergencias tan sólo pudieron certificar su fallecimiento, indicaron las mismas fuentes.Tras el ya habitual recuento de fallecidos en carretera durante los periodos de fin de semana, la asociación Stop Accidentes ha enviado un comunicado a todos los medios de comunicación. En este escrito exige al Gobierno que le dé prioridad política a la prevención de la violencia vial, para lo que reclaman, además, la reunión del Consejo Interministerial con el fin de aprobar y desarrollar el Plan Estratégico de Seguridad Vial. Igualmente, exigen la necesidad urgente de más policía en carretera y vías urbanas puesto que, recalcan, “de nada servirá el permiso del carné de conducir por puntos si no hay vigilancia en el tráfico".