El fin de semana deja 17 muertes en accidentes

Diecisiete personas han fallecido en los dieciséis accidentes mortales ocurridos este fin de semana en las carreteras españolas, muchas de las cuales se han visto afectadas estos días por el temporal de nieve que ha azotado la península y que aún mantiene cerrados cinco puertos de montaña de la red secundaria.
-
El fin de semana deja 17 muertes en accidentes

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, domingo, han resultado además heridas de gravedad siete personas y otras seis han sufrido heridas leves.

<

p>

En lo que va de domingo, se han registrado seis accidentes mortales en los que han fallecido seis personas, cuatro han resultado heridas de gravedad y otras cuatro de carácter leve.

<

p> El sábado se contabilizaron seis accidentes mortales con siete fallecidos, así como tres personas heridas graves y una leve, mientras que el viernes se registraron cuatro accidentes mortales en los que otras tantas personas perdieron la vida y otra resultó herida leve.

<

p> La nieve, el hielo y el fuerte viento han sido las principales dificultades a las que han debido enfrentarse los conductores este fin de semana, sobre todo, en Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla y León.

<

p> La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantenía este domingo el aviso a estas ocho comunidades autónomas por nieve, vientos fuertes y lluvias, mientras que ayer sábado eran diez las comunidades avisadas, lo que indica que el temporal comenzaba ya a remitir.

<

p> No obstante, según datos de la DGT, a las 20.00 horas, permanecían aún cerrados al tráfico cinco puertos de la red secundaria, mientras que el uso de cadenas era necesario en otros veinticuatro, uno de ellos perteneciente a la red principal, el de Somport (Huesca).

<

p> Los cinco puertos de la red secundaria que permanecían cerrados eran los de La Sia, Estacas de Trueba y Lunada, tanto en sus vertientes burgalesas como cántabras, así como los de Fonte Da Cova, en León, y Belagua, en Navarra.

<

p> Asturias ha sido una de las provincias más afectadas por la nieve, lo que obligaba a usar las cadenas para circular por doce puertos de la red secundaria: Tarna, Arnicio, Rañadoiro, Leitariegos, Cerredo, El Acebo, El Palo, La Marta, Pozo de las mujeres muertas, Campa de Tormaleo, Connnio y Ventana.

<

p> En León, las nevadas hacían también necesario el uso de cadenas en sus vertientes de los puertos de Ventana, Leitariegos y Cerredo.

<

p> La nieve caída en Albacete obligaba a usar cadenas en el puerto de Las Crucetillas y en Huesca, además de en Somport, eran también necesarias en Portalet.

<

p> En Granada, las cadenas era obligatorias en los puertos de La Losa y Pinar de la Vidriera; en Jaén, en La Cumbre; en Navarra, en Urbasa y Laza y en Palencia, en Piedrasluengas.

<

p> Por otra parte, la A-3 (carretera de Valencia) tuvo que ser cortada al tráfico a la altura de la localidad valenciana de Buñol, en sentido Madrid, debido a un incendio

<

p> En cuanto al estado de la circulación, a las 20.00 horas se registraba tráfico lento en algunas entradas a Madrid, principalmente en la AP-6 (autopista de la Coruña) con hasta cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Guadarrama y en El Espinar (Segovia).

<

p> En Madrid, sendos accidentes complicaban también el tráfico en la A-6, a su paso por Las Matas; en la A-2 (carretera de Barcelona), en la entrada a la capital y en la A-5 (carretera de Extremadura), a la altura de Móstoles. EFE

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...