El fin de semana deja 23 muertes

Al menos 23 personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de ayer, domingo, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El fuerte temporal de nieve ha contribuido a complicar las condiciones de circulación.
-
El fin de semana deja 23 muertes

Además de las víctimas mortales, en los 18 accidentes mortales contabilizados por Tráfico también resultaron heridas de gravedad ocho personas y otras cinco sufrieron lesiones leves.
El viernes, desde las 15.00 a las 24.00 horas, se produjeron cinco siniestros, con cinco fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves, mientras que el sábado los cinco accidentes mortales se saldaron con diez personas muertas.
El domingo, hasta las ocho de la noche, se habían contabilizado ocho accidentes en los que habían perdido la vida ocho personas, seis han sufrido heridas graves y una leves.

<

p> El siniestro más grave, en el que murieron cinco personas</(b>, tuvo lugar el sábado por la noche en el término municipal de Moguer (Huelva).

En este accidente fallecieron un español, un lituano y tres mujeres polacas tras chocar un vehículo con una furgoneta en la carretera A-494, que comunica los municipios de San Juan del Puerto y Matalascañas.

A las ocho de la tarde del domingo había tráfico lento en carreteras con dirección a Barcelona y Madrid.
En Barcelona, la B-10 registraba seis kilómetros de retenciones entre los kilómetros 9 y 15 en sentido Nus Trinitat; en la A-2 había retenciones en cinco kilómetros a la altura de Esparraguera; y la C-32 estaba atascada en seis kilómetros en Sant Boi de Llobregat.
Además, había problemas de circulación en dos kilómetros de la C-58 en Montcada y Reixac; y en siete kilómetros de la B-23 a la altura de Sant Feliu de Llobregat.
De entrada a Madrid, había problemas circulatorios en la AP-6 del kilómetro 92 al 110, en la provincia de Segovia, y en esta misma autopista de peaje había circulación lenta con paradas esporádicas en tres kilómetros a la altura de El Espinar (Segovia).
A esa hora también se producían retenciones de dos kilómetros en la A-395 en Monachil (Granada), en dirección a Sierra Nevada.

Durante el fin de semana, un fuerte temporal de nieve ha castigado la mayor parte de la Península, ocasionando importantes problemas circulatorios. A primera hora de la mañana del lunes, todavía dificulta el tráfico en numerosas carreteras y obliga al cierre de 30 puertos de montaña de la red secundaria, así como al uso de cadenas en cuatro de la red nacional, según información de la DGT.

Los puertos de la red principal en los que se obliga a circular con cadenas son Pajares (Asturias/León); Torre Miro (Castellón) Piqueras (La Rioja) y San Glorio (Cantabria/León).

<

p> Respecto a la red secundaria, están cerrados a la circulación los puertos de La Marta; El Palo; La Cobertoria; Somiedo y Pozo de las Mujeres Muertas, todos ellos en Asturias.

En la provincia de Avila permanecen cerrados Cruz de Hierro; Mijares; Navalmoral; La Lancha; Peñanegra; El Boquerón; Arrebatacapas y Serranillos.

<

p> Asimismo, están cerrados los puertos de Honduras, en Cáceres; Piedrasluengas, en Palencia; El Portillo, en Salamanca; Santa Inés, en Soria; Alto Peña Hincada y Alto La Pradilla, ambos en La Rioja; y Fonte da Cova, en León.

En Cantabria están en la misma situación los puertos de La Sía; Alto Campoo; Palombera; Piedrasluengas; Lunada y Estacas de Trueba, estos dos últimos también en su vertiente burgalesa; provincia, esta última, en la que también permanecen cerrados los puertos de Orduña y La Mazorra; mientras que en Castellón lo están los puertos de Coll de Ares; De Vidre y Cabrillas

<

p> Además de a los puertos de montaña, la nieve afecta a numerosos tramos de carreteras de la red principal y de la secundaria.

<

p> La provincia más afectada, según datos de la DGT, es la de Teruel en la que la nieve obliga al cierre de varios tramos de carreteras secundarias y al uso de cadenas en varios de la red principal como en la N-211 a su paso por la localidad de Gargallo, y en la N-420, en Mezquita de Jarque.

<

p> El uso de cadenas es obligatorio también en la N-III a su paso por Requena y en la N-330, en Utiel, ambas en la provincia de Valencia; al igual que en la N-340, en las poblaciones Alcoy y Jijona.
Para hoy, el aviso de nevadas se concentra en las comunidades de Cataluña, Valencia, Castilla y León y Andalucía, las lluvias serán especialmente intensas en Cataluña y Baleares, y los fuertes vientos continuarán mañana en Cataluña, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Melilla.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...