El fin de los descuentos

¿Piensas comprarte coche este año? Según Faconauto, la patronal de los concesionarios, no esperes los mismos descuentos que en 2005. Las ofertas, aseguran, han “tocado techo”. Aun así, algunas marcas siguen ofreciendo interesantes promociones. Te lo contamos.
Autopista -
El fin de los descuentos
El fin de los descuentos

Un año más, diciembre ha traído una auténtica avalancha de ofertas. Los concesionarios tenían que cuadrar balance y realizaron sustanciosos descuentos. Sin embargo, esta lucha de precios ha acabado.

Según Faconauto, en enero ya se ha notado el descenso de las promociones: se gastaron en este apartado más de 146,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,5 por ciento. “No se producirán grandes descuentos durante este año, sino ofertas específicas en momentos puntuales para alentar la venta de modelos seleccionados”, han destacado.

¿Por qué? Los concesionarios creen que una agresiva política comercial ha deteriorado la imagen de algunas marcas. Además, según las propias cuentas de Faconauto, curiosamente, la venta de coches no es su principal negocio.

Es la actividad postventa la que en verdad llena las arcas de los concesionarios. De recambios y taller consiguen el 40 por ciento de sus beneficios, mientras que la venta de vehículos de ocasión les aporta el 20 por ciento y la de coches nuevos, tan sólo un 10 por ciento.

Además, no son nada optimistas para este año. Creen que las matriculaciones caerán, como ya se ha notado en enero. Y eso que todavía no ha hecho su aparición el efecto Euribor. Faconauto teme que la subida de los tipos de interés se traducirá en una subida de los tipos hipotecarios. Ya no estará el dinero tan barato y la gente no pedirá tanta financiación.

En Terra Autopista te ofrecemos un listado, marca a marca, con los descuentos más interesantes: no te pierdas nuestra sección de ofertas. Además, si quieres un consejo personal, no dudes en preguntarnos. Envíanos tus preguntas o –mejor aún- házselas en directo a nuestro Director Técnico, Rafael Guitart. Todos los viernes a las 13.30 horas le encontrarás en nuestro Chat de Asesoría de Compra.

Curiosamente, Mazda acaba de lanzar una campaña promocional muy atractiva. Ofrecerá un curso de conducción en el circuito de El Jarama a todos aquellos clientes que compren un RX-8 durante los meses de febrero y marzo.

Así podrán tener la oportunidad de pilotar un monoplaza. También enseñarán a los clientes a corregir posibles defectos al volante, mejorando su técnica de frenada y paso por curva y les explicarán los límites técnicos de los automóviles.

Para comprar un coche, hay que jugar un poco a ser “broker”. Tienes que conocer cómo va el mercado: qué modelos están a punto de desaparecer, qué coches no se están vendiendo como la marca esperaba, en dónde la competencia es más dura... Hay que aprovechar el momento y –¡zas!- alzar el cartelito de “compro”.
En este reportaje, encontrarás algunos trucos para hacerte con un coche nuevo a muy buen precio.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...