El fin de semana deja 27 muertos en las carreteras

Un total de 27 personas han perdido la vida y otras 22 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
-
El fin de semana deja 27 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 27 muertos en las carreteras

Hasta 22 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la pasada medianoche. En ellos, un total de 26 personas han fallecido, mientras que 14 han resultado heridas muy graves y otras 12 leves.

El sábado fue, de largo, el día que mayor siniestralidad registraron nuestras carreteras, ya que durante toda la jornada un total de 13 accidentes de tráfico acabaron con la vida de 16 personas. Más leve fue el balance del viernes, donde se contabilizaron 2 siniestros que provoaron la muerte a otras 2 personas. La jornada de ayer, por su parte, concluyó con 6 accidentes mortales que dejaron 8 muertes en las carreteras y causaron heridas graves a otras 4 personas.

Entre los siniestros más graves, la DGT ha destacado el ocurrido el pasado sábado en la localidad de Illora (Granada). Allí, tres jóvenes de entre 19 y 21 años perdieron la vida tras salirse el vehículo en el que viajaban de la carretera A-336. El turismo, posteriormente, colisionó contra otro automóvil, dejando heridos muy graves a otros dos jóvenes de 16 y 17 años.

También fue especialmente trágico el siniestro registrado en la madrugada de ayer en la carretera HI-11, a la altura de la localidad de Valverde, en la isla canaria de El Hierro. A consecuencia del choque frontal entre dos vehículos, tres personas (dos de 18 años y otra de 37) perdían la vida.

También durante la jornada de hoy se ha producido un trágico accidente de tráfico. Dos personas han muerto y varias han resultado heridas de diversa consideración en una colisión múltiple de al menos siete vehículos ocurrida esta mañana en la localidad vallisoletana de Tordesillas. El suceso se ha producido en el kilómetro 169 de la A-6 y por el momento se desconocen sus causas, aunque la niebla pudo desencadenar la colisión.

Para la jornada de hoy, la DGT aconseja precaución en la circulación debido a la densa niebla que registran numerosas carreteras de todo el país. Si quieres conocer la previsión del tiempo para hoy, pincha en el link que encontrarás a la derecha.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...