El fin de semana deja un balance de diez víctimas mortales en las carreteras españolas

Un total de diez personas han fallecido este fin de semana en alguno de los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, cuatro de ellos eran motoristas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo de este fin de semana, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, se han contabilizado también seis heridos, cuatro de carácter grave y dos de carácter leve.

El sábado ha sido el día con mayor siniestralidad en las carreteras españolas, con ocho fallecidos en siete accidentes en los que, además, se registraron los seis heridos del fin de semana.

Fue este día cuando se contabilizó el único accidente con dos víctimas mortales. Ocurrió en el término de Rajadell (Barcelona), cuando una colisión frontal dejó un saldo de dos muertos y dos heridos graves.

El viernes no hubo ningún accidente mortal, mientras que el domingo se registraron dos fallecidos en las carreteras españolas. De los nueve accidentes, cuatro han sido colisiones y cinco salidas de la vía.

En el acumulado anual, hasta el 11 de marzo, se llevan contabilizados 240 fallecidos, seis menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,58 por ciento.