Publicidad

Fin de semana y noche, cóctel mortal para los jóvenes conductores

Fin de semana y noche constituyen la mezcla más peligrosa para los jóvenes conductores según datos facilitados hoy por el Race, que señalan que durante el sábado y domingo se registraron entre los jóvenes de 18 a 24 años el 49 % de los fallecimientos.
Agencias -
Fin de semana y noche, cóctel mortal para los jóvenes conductores
Fin de semana y noche, cóctel mortal para los jóvenes conductores

Este dato contrasta con la estadística de siniestralidad vial para los demás conductores en los mismos días y horas que se queda en un 33 %.

El club automovilista apunta que "si tenemos en cuenta el censo de la población española, los jóvenes entre 18 y 24 años representan el 10 % del total, el 8 % del censo de conductores, el 11 % del total de fallecidos por accidente, y el 15 % de los heridos graves, porcentajes que configuran un alto riesgo de accidentalidad automovilística".

Con el objeto de reducir esta estadística de siniestralidad entre los jóvenes, el Race y el fabricante de neumáticos Goodyear han puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), un programa de formación dirigido a un millar de jóvenes de Educación Secundaria.

El programa consta de talleres sobre la seguridad pasiva del vehículo, el papel del neumático en la seguridad vial, los riesgos asociados al consumo de alcohol, la conducción virtual y la seguridad infantil.