¿Fin de los coches y SUV Diesel de BMW?

Cada vez son más las marcas que van a eliminar el Diesel en sus gamas de automóviles. A los casos de Toyota y Subaru, se une ahora BMW, que cancelará las ventas de vehículos de gasóleo en algunos mercados del mundo. Aquí tienes todos los detalles.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

¿Fin de los coches y SUV Diesel de BMW?
¿Fin de los coches y SUV Diesel de BMW?

Tras la confirmación oficial del abandono del Diesel por parte de Toyota y de Subaru, Nissan confirmó hace unas semanas que su intención era eliminar el gasóleo a finales de esta década, una decisión que también podría arrastrar a Renault, la firma de la misma Alianza. Ahora es BMW la que también tiene intención de cancelar los motores Diesel en las gamas de sus automóviles en algunos de sus mercados.

Y es que a partir de 2019 ya no habrá ningún coche ni SUV nuevos de BMW con motor Diesel en Estados Unidos, según ha confirmado un portavoz de la compañía de BMW Norteamérica a diversos medios de comunicación anglosajones. Como alternativa eficiente al Diesel, la compañía alemana va a apostar firmemente por desarrollar y evolucionar su tecnología para vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables.

"Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en la tecnología", dijo Alex Schmuck de BMW Estados Unidos a la publicación The Car Connection.

La primera “víctima" de la decisión de BMW es el nuevo X5, que no tendrá un motor Diesel en Estados Unidos. El SUV construido en Carolina del Sur en cambio tendrá una versión PHEV (híbrida enchufable) en aproximadamente 18 meses a partir de ahora –el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance-, que ofrece hasta 50 millas (unos 80 kilómetros) de autonomía puramente eléctrica con una carga completa de las baterías y si las circunstancias de conducción son las idóneas.

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance es un SUV con una avanzada y moderna tecnología híbrida enchufable. En sus entrañas, destaca en primer lugar la incorporación del conocido motor de gasolina de 3,0 litros TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 210 kW (285 CV), que se combina con la última evolución del sistema BMW eDrive. Con todo ello, la potencia máxima del sistema híbrido es de 290 kW (400 CV), mientras que el par máximo que se puede alcanzar es de 600 Nm.

Con la decisión de abandonar el Diesel en Estados Unidos, BMW sienta un importante precedente. ¿La firma con sede en Munich hará lo mismo en otros mercados? Todo hace indicar que en Europa, al menos, seguirá ofreciendo las nuevas evoluciones de sus motores Diesel durante unos cuantos años más.

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