Publicidad

¿Fin a los coches RS deportivos de Skoda?

Skoda está revisando su estrategia sobre la línea deportiva RS, de la que no se descarta prescindir en un futuro, en beneficio de una mayor oferta de híbridos y eléctricos.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Fin a los coches RS deportivos de Skoda?
¿Fin a los coches RS deportivos de Skoda?

El Skoda Octavia RS es un coche muy fuerte en ventas y no concebimos que la compañía deje de comercializarlo. No obstante, Autocar afirma que Bernhard Maier, Consejero Delegado del fabricante checo, está buscando una estrategia de negocio más rentable, que pasaría por dejar de fabricar la submarca RS.

Así, Skoda se centraría en el desarrollo de sus paquetes deportivos Monte Carlo, Laurent & Klement y Sportsline, en lugar de trabajar en sus versiones de altas prestaciones.

Preguntado sobre la variante vRS del recién lanzado Kodiaq, el primer SUV de siete plazas de la marca, Maier comentó que ‘tiene una orientación muy emocional que aprovecharemos para satisfacer a tantos clientes como sea posible’.

El nuevo SUV saldrá a la venta a principios del año que viene, lo que significa que tendremos que esperar al menos hasta 2018 para ver si la compañía lanzará una versión con más potencia que la inicial de 190 CV como tope de gama. Hasta entonces, las especulaciones sobrevolarán el Superb, del que nos están llegando rumores que apuntan a direcciones opuestas.

Hay quien asegura que el Superb es el coche más indicado para otorgarle una versión vRS, dado que su tamaño presumiblemente atraería a clientes más dispuestos a pagar por una versión Premium. Otros afirman que Maier prefiere invertir dinero en vehículos híbridos y eléctricos antes que en coches deportivos.

Y en cuanto a la llegada de la electricidad a Skoda, los checos esperan lanzar su primer híbrido enchufable en 2019, al que seguirá un modelo eléctrico puro un año después. Y en lo que estos llegan, la compañía tomará su decisión definitiva sobre su regreso al mercado estadounidense después de 50 años.

También te puede interesar

Skoda Kodiaq, un SUV con precios muy competitivos

Te dejan un BMW Serie 5 para comprarte un Skoda Superb

La alianza Skoda y Volkswagen en imágenes

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis