El fin de los coches Diesel y gasolina en VW: ya hay fechas…

Con el calendario de algunos fabricantes ya señalado para marcar el fin de sus mecánicas Diesel y/o gasolina, toca hablar de Volkswagen. El año 2026 será clave para la marca.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

El fin de los coches Diesel y gasolina en VW: ya hay fechas…
El fin de los coches Diesel y gasolina en VW: ya hay fechas…

Las próximas décadas serán vitales para el mundo del automóvil. Tal y como lo conocemos, todo apunta a que en 20 años (o menos) los coches con motor de combustión dejarán de fabricarse. El mayor grupo automovilístico del planeta, Volkswagen, tiene algo que decir al respecto.

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Según comentan en el portal digital Bloomberg, el 2026 marcará “el principio del fin”. Según declaraciones de Michael Jost, jefe de estrategia de la marca alemana, “se está trabajando en la última plataforma de coches que no contarán con un balance neutro de CO2”. Y la fecha de salida de esta última generación de motores Diesel y gasolina sería en 2026.

No se sabe, en cambio, cuándo dejarán de comercializarse, aunque sí que será de forma “progresiva” y “gradualmente hasta el mínimo absoluto”. Se habla de que en España será en 2040 cuando se prohíba la matriculación de coches con motores térmicos y, ya en 2050, la circulación de cualquier coche de este tipo. Sin embargo, recientemente un grupo de expertos dice que, para cumplir con el Acuerdo de París en materia medioambiental, se debe adelantar hasta el 2035, o incluso antes. Estas fechas serían las principales referencias para Volkswagen o cualquier otro fabricante.

El fin de los coches Diesel y gasolina en VW: ya hay fechas…

El fin de los coches Diesel y gasolina en VW: ya hay fechas…

El Grupo Volkswagen invertirá unos 50 billones de dólares (unos 44.000 millones de euros) en el próximo lustro para lograr esa transición, en todas sus marcas, hasta la tecnología del vehículo eléctrico –y del coche autónomo–, según Bloomberg. La familia I.D. de Volkswagen entrará en producción ya el año próximo; antes, llegará el Audi e-tron, un SUV cien por cien eléctrico; en 2019 también se espera la llegada del Porsche Taycan.

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Y así sucesivamente, para llegar a 300 modelos electrificados (contando coches, camiones, vehículos comerciales y motocicletas) en total en el año 2030. El compromiso de Volkswagen es “total” con los objetivos del acuerdo parisino para luchar contra el cambio climático: “Tenemos una clara responsabilidad aquí. Hemos cometido errores”, palabras de Michael Jost.

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