¿Fin al carsharing? El coche privado puede ser el futuro… incluso sobre el transporte público

En cuestión de movilidad, va a existir un antes y un después tras el coronavirus COVID-19. Las preferencias en el método de transporte han cambiado. Ahora la mayoría de los ciudadanos se decanta por utilizar transporte privado frente a otras opciones como el transporte público o el carsharing.
Autopista -
¿Fin al carsharing? El coche privado puede ser el futuro… incluso sobre el transporte público
¿Fin al carsharing? El coche privado puede ser el futuro… incluso sobre el transporte público

La crisis del COVID-19 ha afectado a todos los sectores de actividad. El sector automovilístico se ha visto empujado a reinventarse, adaptarse a la nueva situación y seguir aprendiendo de las necesidades de los clientes. Con este nuevo escenario provocado por la pandemia, en el que las medidas de seguridad y distancia personal son ahora parte de nuestra vida, la preferencia en el método de transporte también ha cambiado.

Los datos de la última encuesta realizada en nuestro país por la empresa de venta de coches on line Clicars recoge que el 93 por ciento de los ciudadanos se decanta por utilizar transporte privado frente a otras opciones como el transporte público o el carsharing o coche compartido. En esta misma línea, un estudio de Kapsch TrafficCom Index, proveedor internacional de sistemas de transporte inteligente, realizado en España, señala que se espera que el transporte público sea aún menos generalizado para trasladarse de un lugar a otro después de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

En coche, más seguros y protegidos

Y es que el coche privado genera un mayor sentimiento de seguridad y protección frente al uso del transporte público. Por este motivo, la demanda de vehículos crecerá, ya que familias que incluso ya cuentan con un vehículo en el hogar, valoran en estos momentos la compra de un coche adicional en el caso de que varias personas necesiten desplazarse a sus puestos de trabajo o a sus quehaceres diarios. Según apuntan los datos de Clicars, uno de cada cuatro compradores declara que “ya tienen un coche en casa, pero necesitarían otro”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

¿Cómo desinfecto mi coche de virus de forma segura? Desde AEMA- ITV te ofrecen los mejores consejos para que tu coche esté libre de coronavirus.

Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...