Figueruelas confía y resiste

En las dos próximas semanas se decide si la planta de Figueruelas (Zaragoza) monta o no la nueva generación del modelo Opel Meriva. Desde Detroit, el presidente de GM Europe dio una voz de alarma; desde Aragón, se espera “que triunfen las fortalezas sobre las debilidades”.
Autopista -
Figueruelas confía y resiste
Figueruelas confía y resiste

El Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, desea que “triunfen las fortalezas sobre las debilidades”, en referencia a la adjudicación del montaje de la nueva generación del Opel Meriva.

<

p> Estas declaraciones se han producido a raíz de unos comentarios realizados por Carl-Peter Forster, presidente de GM Europe, en el Salón del Automóvil de Detroit. Según Forster, “los trabajadores de Figueruelas tienen que entender que España ha dejado de ser un país barato para producir”.

<

p> Aunque estos comentarios parecen una amenaza para la producción de Opel en nuestro país, el responsable de Industria del Gobierno aragonés se mantiene tranquilo, porque, según asegura, “los modelos que se han puesto en marcha en Zaragoza no han tenido problemas”. Además, subraya, no cree que las declaraciones de Forster fueran tan negativas. El directivo de GM Europe reconoció el pasado noviembre que la planta española, gracias a un acuerdo laboral importante, tenían un horizonte mucho más claro y que la flexibilidad de la factoría aragonesa era su punto fuerte.

<

p> No sólo se mantiene la calma por los “años de trabajo y de preparación técnica” en la planta, sino también por el trabajo realizado desde el Gobierno aragonés. “Se han hecho los deberes”, según Aliaga, en lo que a mediación en el conflicto Dirección y sindicatos se refiere en el momento de las negociaciones del convenio colectivo.

<

p> En GM España, por su parte, afirman que no hay novedades al respecto. Cuando a lo largo de las dos próximas semanas se tome la decisión, será el momento de hacer más valoraciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...