Figueruelas: los sindicatos, a ratificar el acuerdo

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en GM España celebrarán sendas asambleas para decidir si apoyan finalmente el preacuerdo alcanzado con la multinacional austriaco-canadiense Magna para la planta de Figueruelas (Zaragoza) y, asimismo, si se suspenden las cuatro jornadas de huelga que estaban previstas para los días 28 y 30 de octubre y 3 y 5 de noviembre.
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Figueruelas: los sindicatos, a ratificar el acuerdo
Figueruelas: los sindicatos, a ratificar el acuerdo

La reunión de CC.OO. se celebrará en la sede del sindicato en Zaragoza y comenzará a las 10.00 horas; mientras que UGT se reunirá en el centro de formación 'Arsenio Jimeno' de Zaragoza, a partir de las 11.00 horas.

La reunión de CC.OO. se celebrará en la sede del sindicato en Zaragoza y comenzará a las 10.00 horas; mientras que UGT se reunirá en el centro de formación 'Arsenio Jimeno' de Zaragoza, a partir de las 11.00 horas.

El secretario general de la sección sindical de UGT en GM España, Pedro Bona, reelegido en su cargo, ha indicado que en esta reunión, en caso de que se ratifique el preacuerdo alcanzado con Magna esta semana, ‘propondrá desconvocar la huelga’. ‘Quiero valorar con la Asamblea de qué manera nos solidarizaremos con la huelga que realizará el sector el próximo día 28’, ha dicho.

En el acuerdo alcanzado con Magna, además de reducir el número de despidos a 900 y una reestructuración socialmente responsable, la compañía se ha comprometido al mantenimiento de las dos líneas actuales de ensamblaje de la planta de Figueruelas, y la capacidad técnica instalada de 478.000 unidades al año, además de realizar inversiones para la modernización e incremento de flexibilidad en la línea.

Así, en esta línea garantiza que la planta de Figueruelas contará con el complejo manufacturero más importante para la plataforma Opel Corsa (GSV) más allá del año 2013, mediante las inversiones que sean necesarias. Además, ha acordado distribuir el total del volumen de producción futuro entre Zaragoza y Eisenach en una división de la carga de trabajo del 72 por ciento y 28 por ciento, respectivamente, a partir de lanzamiento del nuevo Corsa (GSV) en el año 2013.

Mientras, entre 2010 y 2013, Magna se ha comprometido a garantizar una carga de trabajo mínima para Zaragoza del 70 por ciento del conjunto de producción de las plantas de Zaragoza y Eisenach. Ésta última producirá exclusivamente el modelo Corsa tres puertas hasta un máximo del 30 por ciento de su volumen de producción.

Además, la compañía austro-canadiense ha confirmado la ubicación de la nueva generación del Corsa (GSV) en Zaragoza a partir del año 2013 para aprovechar la capacidad productiva de Figueruelas.

También, las matrices de estampación se ubicarán en la fábrica que construya la mayoría de las carrocerías respectivas. En todo caso, las matrices de estampación de los modelos Corsa cinco puertas y Meriva, así como las piezas comunes de Corsa cinco puertas y tres puertas, se mantendrán en su ubicación actual en la fábrica de Zaragoza.

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