Figueruelas: no al recorte de empleo

Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha advertido de que se opondrá ‘a cualquier recorte de producción y empleo’ en la planta de General Motors España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

Figueruelas: no al recorte de empleo
Figueruelas: no al recorte de empleo

Según ha informado UGT en un comunicado, la Federación ‘respalda absolutamente la posición de firmeza y liderazgo’ que en Alemania mantuvo el secretario general de MCA-UGT en Figueruelas, Pedro Bona, que junto al apoyo inglés, y posteriormente el del resto de países, ‘rechazaron unánimemente’ la firma del Plan de Ahorro presentado por Magna. ‘Sin Plan Industrial que garantice la producción, el empleo y la viabilidad económica de Opel y el futuro de Figueruelas, junto al resto de Plantas Europeas, no habrá acuerdo con Magna’, ha manifestado el responsable nacional del Automóvil de la Federación Estatal de MCA-UGT, Rogelio Luis Mena Segura. Para MCA-UGT, la unidad de España en torno a Figueruelas, junto a la coordinación del resto de Gobiernos y sindicatos europeos, ‘será la única garantía para el futuro de Opel en Europa frente a cualquier comprador’. El holding industrial belga RHJ International está inmerso en negociaciones ‘avanzadas’ con el consorcio automovilístico estadounidense General Motors para hacerse con una participación mayoritaria en su filial alemana Opel, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

Es inaceptable desde cualquier punto de vista, que la planta más rentable y productiva del grupo Opel, como es Figueruelas, y que para cualquier inversor que pretenda obtener rentabilidad económica seria el 'buque insignia', se pueda poner en riesgo por otros intereses’, ha insistido Rogelio Luis Mena. La apuesta de MCA-UGT con respecto a Figueruelas es la de mantenimiento del nivel máximo de producción y de empleo para su viabilidad económica por lo que ‘no negociaremos ni llegaremos a un acuerdo con nadie que previamente no ponga sobre la mesa un Plan Industrial’. Finalmente, desde MCA-UGT consideraron que Opel ‘tiene futuro y es una buena inversión’ para lo que todos, Gobierno y sindicatos, estamos dispuestos a ser parte de la solución y contribuir a que Europa tenga ‘un grupo fuerte y rentable’, ha finalizado Rogelio Luis Mena Segura.