Figueruelas fabricará el nuevo Meriva

'El Meriva, no hay ninguna duda, se está terminando, empezará a producirse en Aragón en abril (de 2010) y se producirá al cien por cien en Aragón'. Así lo ha asegurado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que ha garantizado que el nuevo modelo de Opel se fabricará totalmente en Figueruelas.
-
Figueruelas fabricará el nuevo Meriva
Figueruelas fabricará el nuevo Meriva

Larraz ha regresado de Alemania, donde se reunió con el presidente de General Motors Europa, Carl Forster, y responsables del consorcio Magna, que se formará parte de la gestión de Opel. Junto al consejero de Economía estuvieron el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el homólogo aragonés de éste, Arturo Aliaga.

Respecto a la reducción de empleos, Larraz explicó que Figueruelas sufrirá "un pequeño ajuste" aún por detallar. Además, la planta no seguirá con la producción de 485.000 vehículos.

Respecto a los posibles avales del Gobierno central, Larraz también ha explicado que éste es un tema "que no ha surgido todavía". Aún así, cabe la posibilidad, ha dicho, que el Estado adopte una medida "similar" a la del Gobierno de Aragón, que ha aprobado recientemente un aval de 200 millones de euros.

El presidente del comité de empresa de General Motors (GM) España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, ha celebrado "la buena noticia" de que finalmente el Opel Meriva se vaya a construir completamente en la planta española.

Larraz ha explicado que el ministro Miguel Sebastián ha viajado a Rusia para reunirse con los directivos del banco púlico Sberbank, que posee el 35 por ciento de las acciones de la nueva Opel a través del consorcio Magna. El consejero de Economía ha añadido que la principal prioridad del Gobierno central "es en este momento Opel".

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...