Ficosa abre una nueva fábrica en Polonia

La empresa española Ficosa Internacional ha inaugurado la mayor planta de retrovisores del mundo en Polonia.
Autopista -
Ficosa abre una nueva fábrica en Polonia
Ficosa abre una nueva fábrica en Polonia

José María Pujol, presidente de la fábrica de componentes para automóviles Ficosa Internacional, ha señalado que “la nueva planta, ubicada en Dabrowa Gornicza, al sur de Polonia, puede ser la más importante del mundo”.

<

p>

Ficosa Internacional, con sede en Barcelona, es la cuarta empresa española dedicada a la fabricación de componentes de automoción como retrovisores, frenos, cambios de marchas, seguridad y cierres. Según ha anunciado Pujol, la nueva factoría tendrá capacidad para producir 14.000 retrovisores al día.

<

p>

La inversión total para la creación de esta nueva planta asciende a 18 millones de euros y, desde ella, Ficosa tiene previsto abastecer a toda Europa. Según el presidente de la compañía, “la inversión en Polonia entra en los planes de consolidación de la empresa hacia el Este de Europa”.

<

p>

Hay que destacar que el crecimiento de Ficosa lleva unos años gestándose. En 2004, la empresa se expandió a China con la creación de Ficosa International de Shanghai. Justo al año siguiente, Ficosa inauguró su segunda planta productiva en India con la empresa Tata Motors.

<

p>

El próximo paso de Ficosa será ampliar su presencia en América del Norte. Por el momento, la planta, que se encuentra presente en Detroit, acaba de abrir dos factorías más en México y ha firmado unos acuerdos con el Instituto Tecnológico de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León.

<

p>

Además, la compañía, que tiene su centro tecnológico en la localidad catalana de Mollet, dedica anualmente el 5 ó 6 por ciento de su facturación a Investigación y Desarrollo. Al parecer, las últimas investigaciones están centradas en el uso militar de una antena patentada por Ficosa que se podrá instalar en cualquier parte del vehículo.

Ante la actual deslocalización de las industrias de la automoción y, por lo tanto, el consiguiente traslado de ciertas industrias auxialares, ¿crees que hay crisis en el sector industrial del motor? Puedes dar tu opinión en el foro sobre deslocalización.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...