Ficosa fabricará los cambios de marcha automáticos de Renault-Nissan

La multinacional de la automoción Ficosa fabricará y comercializará los sistemas de cambio de marcha automáticos de la nueva generación de los vehículos de segmento medio de la alianza franco-japonesa Renault-Nissan.

La compañía, con sede en Barcelona, calcula que este contrato le supondrá unas ventas de 45 millones de euros, según ha informado hoy en un comunicado.

Ficosa se encargará de la comercialización y fabricación de estos sistemas para los mercados de Europa, Nafta, Mercosur y Asia, mientras que la compañía japonesa Fuji Kiko, con la que tiene un acuerdo, asumirá la producción para el mercado chino y japonés.

El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, ha asegurado que este contrato demuestra la confianza que tienen los clientes en su compañía y va en la línea de la apuesta que ha hecho la empresa por la innovación y el crecimiento en zonas como Nafta o Mercosur.

Ficosa, fundada en 1949, cuenta con un equipo global de unas 8.000 personas en todo el mundo, con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

De cara al futuro, la empresa se ha propuesto convertirse en líder en el campo de sistemas electrónicos vinculados a la seguridad, las comunicaciones y la eficiencia energética.