Ficosa fabricará los cambios de marcha automáticos de Renault-Nissan

La multinacional de la automoción Ficosa fabricará y comercializará los sistemas de cambio de marcha automáticos de la nueva generación de los vehículos de segmento medio de la alianza franco-japonesa Renault-Nissan.
Autopista -
Ficosa fabricará los cambios de marcha automáticos de Renault-Nissan

La compañía, con sede en Barcelona, calcula que este contrato le supondrá unas ventas de 45 millones de euros, según ha informado hoy en un comunicado.

Ficosa se encargará de la comercialización y fabricación de estos sistemas para los mercados de Europa, Nafta, Mercosur y Asia, mientras que la compañía japonesa Fuji Kiko, con la que tiene un acuerdo, asumirá la producción para el mercado chino y japonés.

El consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol, ha asegurado que este contrato demuestra la confianza que tienen los clientes en su compañía y va en la línea de la apuesta que ha hecho la empresa por la innovación y el crecimiento en zonas como Nafta o Mercosur.

Ficosa, fundada en 1949, cuenta con un equipo global de unas 8.000 personas en todo el mundo, con fábricas, centros técnicos y oficinas comerciales en 19 países de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

De cara al futuro, la empresa se ha propuesto convertirse en líder en el campo de sistemas electrónicos vinculados a la seguridad, las comunicaciones y la eficiencia energética.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...