La empresa soriana Fico Mirrors comunica la presentación de un ERE para los 652 trabajadores de su plantilla

La empresa soriana del sector del automóvil Fico Mirrors, S.A. ha presentado en el registro de la Oficina Territorial de Trabajo, a última hora de la mañana, la comunicación de inicio de un procedimiento para suspender los contratos de trabajo, durante 55 días, de los 652 trabajadores que conforman su plantilla, dentro del periodo comprendido desde que finalice el periodo de consultas hasta el 31 de diciembre de 2012. En fecha de hoy se ha iniciado el periodo de consultas de 15 días.

Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, los expedientes de regulación de empleo han experimentado un cambio en cuanto a su tramitación, ya que se ha suprimido la autorización administrativa de la autoridad laboral, es decir, de la Oficina Territorial de Trabajo.

Ello afecta tanto a las extinciones de contratos de carácter colectivo (artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores -ET-) como a las suspensiones de contratos o reducciones de la jornada (artículo 47 ET), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria.