Fiat podría fabricar un SUV en Linares

La Junta de Andalucía negocia con Fiat Iveco la fabricación en la planta de Santana, de Linares (Jaén), de un vehículo 4x4 para carretera (todocamino), sobre la base del vehículo industrial-profesional que ya se produce y que se comercializará después del verano.
-
Fiat podría fabricar un SUV en Linares

El anuncio fue hecho por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo.

<

p>

Vallejo reconoció que la junta negocia con Fiat la construcción de este nuevo vehículo, de marca Fiat, que no sería industrial, sino adaptado a la carretera y que se empezaría a fabricar el próximo año.

<

p>

Explicó que los directivos de Fiat están satisfechos por el vehículo industrial que ya se produce con Santana Motor y que saldrá al mercado en septiembre, y que por eso se estudia un 4X4 que "sería un elemento importantísimo para el desarrollo de la actividad industrial de la zona".

<

p>

El año pasado, durante la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, Iveco (la división de vehículos industriales del Grupo Fiat) firmó un acuerdo con Santana Motor para la producción en Linares de un vehículo todo terreno, que los firmantes, calificaron de "profesional".

<

p>

Este vehículo se produciría con motores y transmisión del fabricante italiano y se distribuiría por todo el mundo con la denominación Iveco para los mercados foráneos e Iveco-Santana para España.

<

p> La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía fue autorizada en el mes de mayo a realizar una aportación de 11,4 millones de euros a su empresa Santana Motor que tiene acuerdos con Fiat Iveco, para apoyar su plan estratégico de competitividad.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...